NOTICIAS

Amagan bloqueos en La Venta

Rechazan campesinos la fecha del 15 de agosto para el pago de sus indemnizaciones.



Amagan bloqueos en La Venta

(Abel González Suárez)

A partir de hoy podrían retomarse las manifestaciones.

12/07/2019 08:25 / Huimanguillo, Tabasco

Luego de rechazar la propuesta del pago de sus reclamaciones para el 15 de agosto, los campesinos del ejido Francisco I. Madero advirtieron que hoy continuarán con el cierre al acceso del Complejo Procesador de Gas La Venta (CPGLV), pues ya son muchas veces que han sido engañados.

En tanto, ejidatarios de La Ceiba, primera sección, acepta ron dicha fecha y liberaron después del mediodía el acceso a los campos Ogarrio, La Central y Arroyo Prieto, que habían cerrado desde las 07:00 horas, para exigir también pagos de contaminación y retención de agua.

Desde esa hora, unos 40 ejidatarios se apostaron en el entronque de La Ceiba, para cerrar la entrada y salida de vehículos de Pemex y compañías al CPGLV; desde diciembre se han pospuesto varias fechas de pago, y ahora exigen que se los hagan efectivo a más tardar en ocho días.

Lo anterior, obligó a los ocho autobuses de personal que entran al CPGLV a regresarse a Agua Dulce, Veracruz, en tanto que el campo La Venta, pozos flancos y Cinco Presidentes también quedaron sitiados.

Por la tarde, arribó al lugar Arquímedes de la Peña Hernández, de Pemex, Sector Agua Dulce, a proponerles que la probable fecha de pagos sería el 15 de agosto, lo que fue rechazado de inmediato por quienes advirtieron que continuarán con su manifestación por tiempo indefinido.

Relacionadas

visitas