NOTICIAS

Cae vinculado a fraude de Oceanografía

Erick Cervantes Murillo presuntamente participó en el quebranto de dicha institución crediticia por más de 5 mil mdp.



Cae vinculado a fraude de Oceanografía

(Tabasco HOY )

Cervantes junto con otras personas, presuntamente ingresaron 166 documentos como estimaciones verdaderas de Petróleos Mexicanos.

11/07/2019 22:20 / Centro, Tabasco

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Tabasco, a Erick Cervantes Murillo y/o Erik Cervantes Murillo, ex analista de negocios de una sucursal de Banamex, quien presuntamente participó en el quebranto de dicha institución crediticia por más de 5 mil millones de pesos derivado del caso de la empresa Oceanografía. 

Según la indagatoria, Cervantes Murillo tenía asignada la tarea de recibir documentación de Oceanografía, relacionada con derechos de cobro y estimaciones de obra. 

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia federal, Cervantes junto con otras personas, presuntamente ingresaron 166 documentos como estimaciones verdaderas de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción. 

Él, de acuerdo con la investigación, debía acudir a la ventanilla única de Pemex para certificar que las estimaciones se encontraran en la base de datos de Pemex, y que el valor plasmado en cada documento fuera el que Pemex Exploración y Producción debía pagar Banamex.

Relacionadas

visitas