APLAUSOS

Creadores de pintura

Tabasqueños jóvenes crean pintura que ha sido reconocida a nivel internacional.



Creadores de pintura

(Foto: Especial)

Armonett 4 ha estado en grandes proyectos como Xignux Challenge, Premio Santander a la Innovación Empresarial y BRAiN Chile.

11/07/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Su negocio surgió en una clase donde debían crear una obra de arte utilizando de manera creativa la tecnología, ésto dio como resultado la pintura Armonett. Posteriormente, Jose Luis Manrique de los Santos, Jesica Itzel Ramírez Jiménez y Brando Omar Varela Téllez presentaron la pintura en el concurso Energy Business Model Challenge, donde obtuvieron el segundo lugar, y una beca para una incubadora de empresas.

El siguiente reto fue cómo financiar la empresa, y fue así como decidieron participar en diversos concursos de emprendimiento.

¿QUÉ SERVICIO OFRECES?
Una pintura fotoluminiscente que absorbe la luz natural (solar) y artificial, y la emite en la oscuridad. Puede ser empleada con fines estéticos, en diversas superficies, y de diferentes maneras. Sólo basta con dejar volar la imaginación.

En estos momentos estamos creando un producto donde el protagonista será la pintura, y pronto podrán encontrar en nuestras redes sociales lo que estamos preparando para ustedes.

¿QUIÉNES TE HAN APOYADO EN TU NEGOCIO?
Nuestros padres, algunos profesores, la incubadora de empresas del Tec de Mty y de la Universidad Anáhuac, y el Innovaction Gym del ITESM campus Mty. Así como nos hemos financiado a través de concursos como Xignux Challenge y Premio Santander a la Innovación Empresarial.

¿QUÉ TE COSTÓ TRABAJO AL EMPRENDER?
Uno de nosotros tuvo que tomarse un semestre para dedicarse a la empresa, porque estuvo a punto de reprobar materias por los viajes que teníamos.

Ya como empresa, lo más complicado ha sido industrializar nuestros productos, encontrar manufactureras y proveedores que puedan surtirnos, el acceso a laboratorios especializados de química para poder seguir investigando y mejorando nuestro producto; hemos tenido que estar en 3 ciudades diferentes del país por los equipos, no es tan fácil que te los renten o te los presten.


Han llevado su pintura a distintos países del mundo.


 

Relacionadas

visitas