NOTICIAS

Confían sólo 11.9% en Evaristo Hernández

El edil de Centro no cuenta con el apoyo ciudadano, y ocupa el lugar 90 de los 100 alcaldes del país en el estudio.



Confían sólo 11.9% en Evaristo Hernández

(Foto: TH)

Alcalde de Centro acumula desconfianza del 88% de los villahermosinos.

11/07/2019 22:23 / Centro, Tabasco

El 88 por ciento de los villahermosinos desconfía del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, así reveló la encuestadora Massive Caller, quién señaló que el ex priísta ocupa el lugar 90 de los 100 alcaldes del país que fueron incluidos en este estudio.

De acuerdo con el ejercicio demoscópico, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, no cuenta con la confianza de los ciudadanos, quienes no le dejarían ni las llaves de su casa si fuera su vecino, ubicándolo en el lugar 90 de 100 municipios con mayor población, que fueron calificados a través de una encuesta realizada por la cita empresa.

De acuerdo a la encuesta telefónica realizada el pasado 29 de junio a los habitantes del municipio de Centro mayores de 18 años, el edil de esta localidad, el ex priísta Evaristo Hernández Cruz, no cuenta con el apoyo de los ciudadanos, pues desconfían de él.

A la pregunta: Sí el alcalde de su municipio fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?, la respuesta de los 600 encuestados fue contundente, pues de un 100 por ciento sólo el 11.9 por ciento dijo que sí, el resto simplemente no le confiaría su domicilio, ubicándolo así en el lugar 90 de 100 ediles que fueron seleccionados para este ejercicio.

José Carlos Campos Riojas, responsable de la empresa Masive Caller, señaló que para elegir a los 100 ediles se tomaron tres criterios que van en orden de importancia, el primero es la población, es decir, en la encuesta están los municipios más poblados. En segundo lugar es que están las 32 capitales de los estados, de todas estas sólo cinco alcaldías no están dentro de las más pobladas pero fueron incluidas.

ASPIRACIONES POLÍTICAS MERMADAS
Y un tercer parámetro que usa la empresa, el cual considera que es subjetivo, es la importancia política que tienen las alcaldías en el país, incluso porque muchos de los ediles que son calificados tienen aspiraciones.

Los cinco ediles con mejores niveles de confianza son: Fernando Yunez Márquez de Veracruz, panista; María Eugenio Campos Galván de Chihuahua, panista; Leoncio Morales Sánchez de Colima, postulado por Movimiento Ciudadano; Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, panista y Manolo Jiménez Salinas de Saltillo, priísta; todos obtuvieron calificaciones arriba del 40 por ciento.

VISTO CON MALOS OJOS
El alcalde al que los ciudadanos le tienen menos confianza es Patricia Aceves Pastrana de Tlalpan, en la Ciudad de México, y en esta lista "negra" aparece Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, hijo del ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, está en el lugar número 93 con un 11 por ciento, es decir peor que Evaristo Hernández Cruz, ambos fueron postulados por Morena.
 

Relacionadas

visitas