NOTICIAS

Remodelarán los malecones con 3 mil mdp

Los trabajos arrancarán en septiembre, con una inversión inicial de 500 mdp, y la obra tardará al menos dos años.



Remodelarán los malecones con 3 mil mdp

(Foto: Cortesía)

El mandatario estatal con el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer.

11/07/2019 12:53 / Centro, Tabasco

Arrancará la remodelación de los dos malecones de Villahermosa con una inversión de 500 millones de pesos, anunció el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien explicó que la obra tardaría más de dos años, y la inversión final sería de hasta 3 mil millones de pesos, todos recursos federales.

El mandatario estatal Adán Augusto López Hernández, explicó que para esta obra se firmó un convenio con la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien invertirá en los próximos tres años para el rescate de esta zona de la ciudad, en donde se buscará recuperar espacios y edificios públicos que se encuentran abandonados.

"Se trata pues de lo que habíamos venido anunciando, el rescate de los malecones de Villahermosa, tanto de esta parte del malecón Carlos A. Madrazo como del malecón Leandro Rovirosa Wade, es un proyecto a ejecutar cuando menos en tres años. La inversión viene del orden de entre 2 mil y 3 mil millones de pesos dependiendo de la finalización del proyecto", explicó.

EL INICIO
En entrevista luego de sostener una reunión con el titular de la Sedatu en Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo precisó que van a iniciar los trabajos a partir de este mismo año en el mes de septiembre, y la dependencia federal transferirá el recurso al Gobierno del Estado, quien será el encargado de la ejecución de la obra de remodelación.

Añadió que las bardas de protección de ambos malecones no sufrirán cambios, y serán utilizadas como parte del proyecto de modernización.
 

Relacionadas

visitas