NOTICIAS

Demuelen ermita por refinería

Construirán ahí una planta de tratamiento que saneará el río Seco y surtirá de agua a la megaobra.



Demuelen ermita por refinería

(Foto: Luis Rubén López)

Personal de Pemex apoyados con maquinaria pesada demolieron la casa de oración.

11/07/2019 20:37 / Paraíso, Tabasco

La ermita de "Nuestra Señora de Guadalupe" localizada en la colonia Lázaro Cárdenas del Río fue demolida para dar paso a la construcción de una planta de tratamiento que busca sanear el río Seco, cuyas aguas se utilizarán para la operación de la refinería. El añejo templo católico se ubicaba en una propiedad federal perteneciente a Petróleos Mexicanos y fue derribado por maquinaria pesada que en cuestión de horas derrumbo la casa de oración.

A través de redes sociales los fieles católicos de la comunidad, expresaron sentimientos de nostalgia al ver como caía en pedazos el sitio sagrado, que fue alcanzado por la magna obra energética mas importante del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. "Desde pequeño venía a catequesis, aquí me preparé para hacer mi Primera Comunión y Confirmación", expresó con lágrimas, Raúl Gómez Domínguez.

Mientras que el matrimonio Hernández González manifestó a Grupo Cantón que en esta iglesia contrajeron matrimonio; "Aquí nos casamos para un mes de diciembre, cuando eran las festividades de la virgen de Guadalupe, hoy en verdad nos llena de melancolía ver como prácticamente no queda nada material, pero nuestra fe está más firme que nunca y apoyaremos para edificación de nuestra nueva ermita" subrayaron.

Cabe destacar que en el terreno donde se edificará el nuevo templo católico, se ofició la semana pasada, la primera misa donde se bendijo el lugar y ahora ya trabajan albañiles en la construcción de columnas de acero que sostendrán la cimentación, además que contará con una palapa para celebraciones.