NOTICIAS

Desatará la canícula 40 días de calor extremo para Tabasco

Con la presencia de El Niño se presentarán temperaturas de hasta 42 grados, sin lluvias.



Desatará la canícula 40 días de calor extremo para Tabasco

(Foto: Saddyd Mora)

11/07/2019 11:19 / Centro, Tabasco

Mañana inicia el primero de los 40 días más calurosos que tendrán que soportar los tabasqueños en este año. La causa: es el arranque del período canicular, que traerá temperaturas de 34 y hasta 42 grados Celsius, lo que podría ser perjudicial para la salud humana.

El período canicular comprende del 12 de julio al 20 de agosto, y además de provocar altas temperaturas también se caracteriza por disminuir la cantidad de lluvia, e incrementar las probabilidades de golpe de calor y el número de incendios.

Gerardo Alarcón Ferreira, meteorólogo de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advierte que la canícula de este año será más intensa que la del año pasado. Habrá presencia del evento climático "El Niño", además de la presencia de aire cálido-seco en el Golfo de México.

"Ahora se va conjugar el efecto del Niño con la Canícula, entonces los efectos del período canicular podrían ser más severos para Tabasco", expuso.

Modelos de pronósticos revelan que los primeros 13 días de canícula habrá temperaturas máxima de 35 a 37 grados.

En la mayoría de los 13 días prevalecerá cielos medio nublado o nublado, con bajas probabilidades de lluvia. Es decir, habrá calor con demasía.