NOTICIAS

Plagiado frente a su padre; fue un comando armado

El delito se registró por un grupo armado sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, a la altura de Cucuyulapa.



Plagiado frente a su padre; fue un comando armado

(Foto: Francisco Triano)

Este es el tramo donde se registró el secuestro de un joven, el martes.

11/07/2019 22:21 / Cunduacán, Tabasco

Un joven de 22 años de edad fue plagiado por sujetos armados en el Poblado Cucuyulapa, cuando se encontraba con su padre a la altura de la empresa PISPA, sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas. Hasta el momento no se tiene conocimiento si los delincuentes se han comunicado con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Cabe mencionar que de enero a mayo del 2019, la cifra de secuestros fue de 15, siendo febrero la más alta con 9 casos, pero en marzo bajó a tres, y abril y mayo se mantuvo en uno, respectivamente. En tanto que el año 2018 cerró con 103 plagios.

Este nuevo hecho se registró a las 19:20 horas del pasado martes, cuando José Enrique "N" se encontraba con su progenitor en el referido sitio, en esos momentos llegaron varios sujetos portando armas de fuego, a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Suburban de color negro, con placas de circulación WTN-1471 de Tabasco.

Del interior de la unidad descendió uno de ellos portando un arma de fuego con la que intimidó a padre e hijo, mientras que un segundo delincuente se llevó al joven hacia la unidad en presencia de su progenitor, que nada pudo hacer para evitar el ilícito.

Los plagiarios, en medio de la confusión del padre del menor, aceleraron la marcha y tomaron la carretera federal con destino a Villahermosa, minutos después la Policía Municipal acudió al lugar de los hechos para solicitar informes de lo ocurrido.

Ante el hecho, la Policía boletino las placas de la unidad para que fuese detectada en algún arco lector de los que existen en la entrada y salida de la capital tabaqueña pero no fue posible interceptar la unidad.

Al verificar las placas de la camioneta WTN-1471 de Tabasco, en Plataforma México se pudo detectar que la unidad tiene reporte de robo del 18 de febrero de 2019, por lo que se montó un fuerte operativo para detener a los responsables, sin que hasta el momento se tenga informes de sus captores. En tanto que los familiares del plagiado temen por su integridad física.


 

Relacionadas

visitas