VIVIR BIEN

Aprende a cuidar tu piel a los 30

La mayoría de las personas creemos que no nos hace mella el paso del tiempo, error, actúa antes de que sea tarde.



Aprende a cuidar tu piel a los 30

(Foto: Especial)

11/07/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Aunque los cuidados de la piel deben ser continuos desde temprana edad, la mayoría de las personas comienza a preocuparse por ésto cuando ven los primeros "signos de envejecimiento".

Antes se promovían productos y tratamientos para hombres y mujeres después de los 40, pero ahora todo es diferente; actualmente el público es consciente de la importancia que tiene cuidar la piel desde mucho antes.

TOMA EN CUENTA ESTOS TIPS:

DESCANSO

Suficientes horas de descanso harán maravillas en tu piel. Se sabe que mientras dormimos el cuerpo libera ciertas toxinas, el organismo activa la renovación celular, y la hormona de la juventud (DHEA) intensifica su actividad. Se produce una mayor oxigenación, ayudando a que la piel luzca más hidratada y luminosa.

CREMA ANTIEDAD
Sí, los treintañeros deben usar crema antiedad para mantener su piel con la suficiente elasticidad e hidratación. En el rostro es necesario prestarle suma atención al contorno de ojos, alrededor de los labios, la frente y el ceño, partes más propensas a las arrugas. La crema debe cumplir la función de humectar e hidratar.

ALIMENTACIÓN
Los alimentos antioxidantes son los más recomendados. El principal elemento que necesitamos es el agua, después de ésto hay alimentos específicos con los que podemos beneficiarnos, como el brócoli, zanahorias, pescado, semillas integrales y frutas; los cítricos también son muy recomendados.

PROTECCIÓN
El sol es nuestro amigo, pero también puede convertirse en nuestro peor enemigo. El protector solar es el mejor tratamiento antiedad, ya que un alto porcentaje de envejecimiento de la piel se debe a los rayos solares. Hay que usar un producto con un SPF de 20 como mínimo, debes usarlo en todo momento mientras estés en la calle, aún en invierno.

MAQUILLAJE
En estos tiempos ya existe el maquillaje elaborado con materiales naturales, que hasta pueden aportar beneficios a nuestra tez. Los dermatólogos también aconsejan dar descanso a la piel, es decir, desalojar por cierto tiempo tu piel de tanta base, polvos, rubor u otro elemento extra.