NOTICIAS

Obreros cerraron acceso a Nuevo Pemex; prometen volver a bloquear

Se quejan cetemistas de la falta de empleo que sufren desde hace dos años y hacen un llamado a las autoridades.



Obreros cerraron acceso a Nuevo Pemex; prometen volver a bloquear

(Tabasco HOY)

10/07/2019 12:27 / Reforma Chiapas

Más de 700 obreros cetemistas  marcharon varios kilómetros hasta el complejo procesador de Gas Nuevo Pemex, entre los límites de Tabasco y Chiapas, en protesta por la falta de empleos de los que según afirman, vienen sufriendo desde hace 2 años.

Los trabajadores desempleados de Tabasco y Chiapas, hacen un llamado a las autoridades estatales y laborales, para abrir las fuentes de empleo  ya que en este complejo hay trabajo para reparaciones y mantenimiento donde se podría emplear a  estos trabajadores.
 
Los trabajadores consideran que no es justo aplicarle tanto recurso a la petroquímica de Dos Bocas y dejar en el abandono los complejos que enviarán el producto a esa refinería.

Los líderes sindicales en reunión con los trabajadores, señalaron que hay fuente de empleo porque compañías tienen en sus manos las licitaciones, peto ante la falta de recursos, no se han dado inicio los trabajos de mantenimiento en el complejo Nuevo Pemex, lo que está afectando a los trabajadores que permanecen sin empleo y sin poder llevar el sustento para sus familias.

Los trabajadores se retiraron prometiendo hacer otra marcha la próxima semana en la Ciudad de Villahermosa, rumbo al Congreso del estado.
 

Relacionadas

visitas