NOTICIAS

Mata violencia y accidentes a 65 mujeres en cinco meses

La principal causa fue el feminicidio, seguido de la delincuencia organizada, y por último hechos de tránsito terrestre.



Mata violencia y accidentes a 65 mujeres en cinco meses

(Ilustración: TH)

10/07/2019 08:30 / Centro, Tabasco

Las agresiones contra mujeres en Tabasco continúan a la alza, durante los primeros cinco meses del 2019 suman un total 65 las muertas, 15 por feminicidio, 22 por la delincuencia organizada, así como 28 más que perdieron la vida en hechos de tránsito, de acuerdo a un reporte dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), que son enviadas al Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, revela que un total de 514 féminas han sido lesionadas de forma dolosa, como en riñas, o bien en algunas ocasiones son lastimadas cuando tratan de evitar algún atraco.

Así, un total de 81 féminas fueron víctimas de lesiones culposas, es decir no se tenía la intensión de causarle daño, pues este tipo de incidentes se refleja en hechos de tránsito.

En tanto que 23 mujeres recibieron llamadas de extorsión, y 2 más fueron víctimas de secuestros de parte de grupos delincuenciales que operan en la entidad.

También se dio a conocer que una fémina fue objeto de trata de personas, y 10 por hostigamiento sexual y 15 por violación, donde los principales agresores son parientes o conocidos de las propias víctimas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, reveló que de las 469 llamadas de auxilio al 911 que hicieron las féminas, 191 fueron por que sintieron que sus vidas estaban en riesgo al ser maltratadas por sus parejas sentimentales.

Una mujer fue víctima de trata de personas, revela el análisis del SNSP, un total de 233 féminas fueron violentadas en sus hogares, es decir, recibieron agresiones verbales, de sus parejas sentimentales o de quienes conviven con ellas.

Estos datos dados a conocer por el SESNSP, es para tener un parámetro de la violencia contra la mujer en los distintos ámbitos, en donde se destaca el feminicidio que particularmente son cometidos por sus maridos o ex pareja en donde los celos son los principales motivos de este tipo de delitos que se vienen registrando en la entidad.

Relacionadas

visitas