SHOW!

“Guayabitos”, un rincón natural para la aventura y el descanso

Playa Guayabitos de Bahía Jaltemba es como una gran piscina



“Guayabitos”, un rincón natural para la aventura y el descanso

(Internet)

09/07/2019 17:48 / Tepic, Nayarit

El Rincón de Guayabitos o simplemente Guayabitos pertenece al estado de Nayarit, es cercano a las ciudades de Guadalajara y Tepic. Se ha hecho muy popular por ser un ambiente costero natural de magnifica naturaleza, para descubrir, hacer deportes, liberar adrenalina, sentir alegría, encontrar entretenimiento y diversión. Un destino turístico de playas certificadas en la Riviera Nayarit con mucho para ver y hacer en:
  • Playa Guayabitos de Bahía Jaltemba es como una gran piscina, en ella se pueden hacer: remo, esquí, surf, snorquel, canotaje, nado, etc.
  • La Peñita de Jaltemba esun poblado antiguo para recorrer con todas las comodidades de un lugar pequeño, restaurantes, departamentos, hoteles, bares, discotecas.
  • Playa los Ayala y Frideras bellísimas, para nadar entre corales, observando peces multicolores o realizar paseos en lancha.
  • La Isla cangrejos, entre colonias de diferentes especies de crustáceos practicar pesca deportiva.
  • Playa Sayulita relajarse en un ambiente natural, bello, cálido, con un sinfín de actividades recreativas y deportivas, punto de encuentro de surfistas, todo en un pueblecito pesquero a 125 km de Tepic.
  • Visitar otras idílicas costas como son: Playa Tortugas, del Beso o el Peñasco Cueva Negra.
  • Un paseo imperdible en la costa Nayarit es navegar alrededor de las Islas Marietas son una Reserva de Biosfera nombrada por la Unesco. Un refugio de numerosas especies de aves y fauna marina. Dentro de ese Parque Nacional se halla una playa que merece ser visitada por su peculiar forma es: Playa Escondida, llamada popularmente Playa del Amor. Un lugar que asombra y enamora, uno de los atractivos turísticos de la Riviera Nayarit, solo se puede llegar embarcando desde Playa Sayulita, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta o Punta Mita. Ideal para aventureros. Hay que nadar unos metros, los guías que se contratan con la excursión son experimentados e indican el momento preciso para hacer la travesía. Pasando por una abertura en la roca, allí aparece el tesoro del Parque, a cielo abierto dentro de un cráter natural, oculto, de difícil acceso, un paraíso para admirar, hermoso, para sacar fotos. En determinadas épocas del año pueden verse ballenas en el recorrido a las islas.
Con un clima tropical este litoral sobre el Océano Pacífico, está lleno de historias, cultura milenaria, aguas cristalinas, playas semivirgenes, doradas arenas, excelente gastronomía, turismo ecológico, en cuanto a los hoteles en guayabitos es recomendable reservarlos con antelación para no llevarse sorpresas, ya que las plazas se ocupan rápidamente.
Para vivir unas vacaciones extraordinarias con experiencias soñadas se pueden alquilar departamentos, es una manera que permite mayor independencia y resulta más económico. La localidad está llena de contrastes propone muchas actividades, en un ambiente natural que invita a la exploración y al descanso.
 
 
 
 
 

Relacionadas

visitas