SHOW!
“Guayabitos”, un rincón natural para la aventura y el descanso
Playa Guayabitos de Bahía Jaltemba es como una gran piscina

(Internet)
09/07/2019 17:48 / Tepic, Nayarit
El Rincón de Guayabitos o simplemente Guayabitos pertenece al estado de Nayarit, es cercano a las ciudades de Guadalajara y Tepic. Se ha hecho muy popular por ser un ambiente costero natural de magnifica naturaleza, para descubrir, hacer deportes, liberar adrenalina, sentir alegría, encontrar entretenimiento y diversión. Un destino turístico de playas certificadas en la Riviera Nayarit con mucho para ver y hacer en:- Playa Guayabitos de Bahía Jaltemba es como una gran piscina, en ella se pueden hacer: remo, esquí, surf, snorquel, canotaje, nado, etc.
- La Peñita de Jaltemba esun poblado antiguo para recorrer con todas las comodidades de un lugar pequeño, restaurantes, departamentos, hoteles, bares, discotecas.
- Playa los Ayala y Frideras bellísimas, para nadar entre corales, observando peces multicolores o realizar paseos en lancha.
- La Isla cangrejos, entre colonias de diferentes especies de crustáceos practicar pesca deportiva.
- Playa Sayulita relajarse en un ambiente natural, bello, cálido, con un sinfín de actividades recreativas y deportivas, punto de encuentro de surfistas, todo en un pueblecito pesquero a 125 km de Tepic.
- Visitar otras idílicas costas como son: Playa Tortugas, del Beso o el Peñasco Cueva Negra.
- Un paseo imperdible en la costa Nayarit es navegar alrededor de las Islas Marietas son una Reserva de Biosfera nombrada por la Unesco. Un refugio de numerosas especies de aves y fauna marina. Dentro de ese Parque Nacional se halla una playa que merece ser visitada por su peculiar forma es: Playa Escondida, llamada popularmente Playa del Amor. Un lugar que asombra y enamora, uno de los atractivos turísticos de la Riviera Nayarit, solo se puede llegar embarcando desde Playa Sayulita, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta o Punta Mita. Ideal para aventureros. Hay que nadar unos metros, los guías que se contratan con la excursión son experimentados e indican el momento preciso para hacer la travesía. Pasando por una abertura en la roca, allí aparece el tesoro del Parque, a cielo abierto dentro de un cráter natural, oculto, de difícil acceso, un paraíso para admirar, hermoso, para sacar fotos. En determinadas épocas del año pueden verse ballenas en el recorrido a las islas.
Para vivir unas vacaciones extraordinarias con experiencias soñadas se pueden alquilar departamentos, es una manera que permite mayor independencia y resulta más económico. La localidad está llena de contrastes propone muchas actividades, en un ambiente natural que invita a la exploración y al descanso.