NOTICIAS

Pide Obrador cerrar filas contra la inseguridad

Reiteró que la Policía Federal no está a la altura, y le dieron la razón en su decisión de crear la Guardia Nacional.



Pide Obrador cerrar filas contra la inseguridad

(Foto: Agencia)

Obrador presidió la 44 sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

09/07/2019 05:06 / Ciudad de México

Al encabezar la 44 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente López Obrador llamó a los tres órdenes de gobierno a cerrar filas para enfrentar los problemas de inseguridad en el país.

En su calidad de presidente de ese organismo, López Obrador planteó que se necesita de la suma de voluntades para enfrentar los graves problemas nacionales, y avanzar hacia la paz y la seguridad que demanda la población.

"Tenemos que seguir actuando juntos con respeto a las autonomías, a los poderes, pero cooperando para enfrentar los grandes problemas nacionales. En este caso, tenemos que cerrar filas para enfrentar los graves problemas de la inseguridad y la violencia", sostuvo el primer mandatario.

Argumentó que eso es precisamente lo que buscan con la creación de la Guardia Nacional (GN), y están atendiendo las causas de la violencia.

"Tenemos que atender las causas, el mexicano no es malo por naturaleza. Son las circunstancias las que llevan a muchos a seguir conductas antisociales", aseveró el Presidente.