ENERGIA

Cuidará la GN a Pemex

Van a resguardar las instalaciones y al personal de la empresa, dijo Octavio Romero Oropeza.



Cuidará la GN a Pemex

(Foto: Cortesía)

Octavio Romero encabezó el festejo del Día del Ingeniero.

09/07/2019 11:39 / Centro, Tabasco

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, afirmó que será la Guardia Nacional (GN) la que tenga la vigilancia y protección de las instalaciones petroleras en tierra y agua, ésto con el fin de garantizar su seguridad.

Entrevistado en Villahermosa luego de acudir a la celebración del Día del Ingeniero en el hotel Quinta Real, detalló que todas las instalaciones que tiene la Empresa Productiva del Estado en todo el país, serán vigiladas y resguardadas por la nueva policía nacional, que inició operaciones el pasado 30 de junio.

"La GN van a proteger las instalaciones de Pemex, resguardar el personal de Pemex; al día de hoy lo ha venido haciendo la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Marina; ha sido extraordinario, ha ayudado muchísimo, y nosotros esperamos que lo sigan haciendo ahora ya en conjunción con la GN", indicó Romero Oropeza.

TAMBIÉN EN LA REFINERÍA
El tabasqueño refirió que la vigilancia de la GN se extenderá en la construcción de la Refinería, así como las plataformas marinas, pero no especificó cuántos elementos serán destinados para estas acciones de vigilancia.

Sobre el cambio total de la dirección general de Pemex a Ciudad del Carmen, Octavio Romero Oropeza aseguró que se mantiene trabajando en varias entidades, llevando dijo, una vida de gitano.

"Poco a poco estamos haciendo estos movimientos, ya se observa actividad en la isla, ya hay movimiento de nueva cuenta. La dirección general está visitando Ciudad del Carmen con frecuencia", dijo.

 

Amagan castigar a petroleros negligentes

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que la empresa se hará responsable de aquellas zonas donde por alguna negligencia sean los culpables de procesos de contaminación El funcionario aclaró que no se debe generalizar, por lo que se están haciendo las investigaciones y si existen funcionarios que tienen alguna responsabilidad directa serán sancionados.

"El tema aquí es que no le echen la culpa a Pemex como institución, puede haber responsabilidad de algunos funcionarios, y esos son los que tienen que responder, no seguir en lo genérico porque eso genera mucha impunidad, porque se pierde el nombre y el apellido", aseveró.

Relacionadas

visitas