ENERGIA

Vuelve Tabasco a los tiempos del desarrollo

Con la construcción de la refinería y la reactivación de Pemex en la exploración y perforación de pozos.



Vuelve Tabasco a los tiempos del desarrollo

(Foto: Cortesía)

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, advirtió que intentan politizar el tema de Dos Bocas para dañar al Presidente.

09/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

"El proyecto de la Refinería ya está; no es Dos Bocas va, sino Dos Bocas ya está", dijo la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, al afirmar que cumple todo lo que prevé la ley.

"Vamos a hacer una Refinería con los estándares internacionales, con una alta eficiencia energética, con tecnología de punta", señaló en entrevista al podcast de 'Tabasco en la Cuarta Transformación'.

La funcionaria federal afirmó además que con la reactivación de Pemex en la exploración y perforación de pozos petroleros en el 2019, y la construcción de la Refinería, Tabasco regresa a la época del desarrollo económico.

Indicó que opositores han intentado politizar el megaproyecto de la Refinería a partir de un presunto daño ambiental, con el objetivo de golpear al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A Dos Bocas han intentado politizarlo, y puedo entender que por política, por golpear a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, estén chocando con Dos Bocas", asegura Nahle García.

LA REFINERÍA YA ESTÁ
La secretaria de Energía destacó que en esa intención de criticar al Presidente no hay argumentos concretos, por lo que afirmó que el proyecto de la Refinería "ya está", y va a trascender a otras generaciones.

Rocío Nahle sostuvo además que el proyecto, precisamente por su alta tecnología, en 4 ó 5 años habrá recuperado con utilidades los 150 mil millones de pesos que se le destinarán para su construcción, entre el 2019 y 2022.

Nahle García desglosó que, con la inversión de más de 50 mil millones de pesos para reactivar la actividad petrolera en 22 campos, serán perforados 116 pozos, y de ellos la mayoría están en las costas tabasqueñas.

Señaló que con ello Tabasco volverá a la etapa de desarrollo petrolero. "Se vuelve a la etapa y la época de producción en nuestra zona y hay que aprovecharlo. Tenemos un Presidente del sur (Andrés Manuel López Obrador), pero no nada más que quiere a su tierra, sino que tiene la visión de que es aquí donde está la riqueza natural", expuso.