NOTICIAS

Antimotines golpean y desnudan a menor para desalojarla de la UJAT

Una jovencita que alegaba su derecho a protestar y manifestarse, fue desnudada y agredida en el forcejeo.



Antimotines golpean y desnudan a menor para desalojarla de la UJAT

(Tabasco HOY)

08/07/2019 22:59 / Centro, Tabasco

Elementos antimotines prácticamente tuvieron que cargar en vilo a personas que bloqueaban el acceso a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) esta tarde, como medida de presión para obtener un lugar luego de no haber sido aceptados para cursar alguna de las carreras que ofrece la institución.

Luego del desalojo, los jaloneos continuaron dándose, y los antimotines permanecen en el lugar  para evitar que vuelva a ser bloqueada esta transitada vía.

Una jovencita de normbre Hortencia 'N' que alegaba su derecho a protestar y manifestarse, fue levantada por los agentes y prácticamente desnudada en el forcejeo; incluso los policías cubrieron la escena con sus escudos para impedir que la prensa consignara la acción. La madre de la joven, por su parte, advierte que demandará por abuso de autoridad.
 
La joven reclamaba junto con padres de familia un espacio para estudiar en la máxima casa de estudios, luego de que decidieran trasladar el bloqueo de la Av. Universidad a las instalaciones de la máxima casa de estudios de Tabasco, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reabrieron el paso y aseguraron a tres personas.

En el operativo participaron 80 elementos antimotines de la SSPC, y al 12 vehículos en los que trasladaron al personal.

Así lo señaló el  inspector Jorge Sánchez Castellanos, quien destacó que en su reporte, se señala que el bloqueo fue interpuesto por un grupo de entre 90 a 100 personas, de las cuales 3 fueron aseguradas y su situación jurídica será determinada por las autoridades correspondientes.

Relacionadas

visitas