NOTICIAS

Rechazan carreras alternativas de la UJAT; mantienen bloqueo

Padres de familia que cerraron Av. Universidad por falta de espacio para sus hijos exigen la presencia del rector.



Rechazan carreras alternativas de la UJAT; mantienen bloqueo

(Tabasco HOY)

08/07/2019 10:55 / Centro, Tabasco

Esta mañana padres de aspirantes a licenciatura que no fueron aceptados por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), bloquearon la Avenida Universidad, a la altura de la máxima casa de estudios; los inconformes, una vez que entraron en diálogo con las autoridades, se negaron a tomar carreras alternativas  y rechazaron todas las propuestas.
 
Por su parte Marco García Reyes, representante de la Secretaría Académica de la UJAT señala que son un promedio de mil espacios alternativos los que están ofreciendo en diferentes carreras a aspirantes, lo que rechazaron tajantemente en dos ocasiones, por lo que los padres pidieron la presencia del rector José Manuel Piña Gutiérrez.

Y es que debido a que sus hijos no alcanzaron un lugar, primero cerraron un carril de Av. Universidad y posteriormente ampliaron su bloqueo a ambos carriles, entorpeciendo aún más la vialidad, cerca de las 09:20 horas.

Una de las mamás, en entrevista con Tabasco HOY señaló que las autoridades deberían abrir más y mejores espacios, pues es "lo de todos los años" el que alumnos se queden fuera y tengan que estudiar carreras que no corresponden con su vocación e intereses.
 
El cierre fue iniciado cerca de las 08:00 horas por al rededor de 50 padres de familia; entre las carreras más demandadas por ellos se encuentra el área de medicina. 

Los padres de los aspirantes a alumnos conformaron una lista de 300 aspirantes que no fueron admitidos y que bajo presión buscar acomodar. 

Otro de los padres de familia dijo que en su discurso, el presidente, Andrés Manuel López Obrador expuso que ningún joven de Tabasco se iba a quedar fuera de la universidad, por lo que el presidente debe cumplir su palabra.
 
En otros puntos cercanos al bloqueo las autoridades realizan operativos viales, en tanto que algunos ciudadanos han decidido bajarse del transporte público y continuar a pie para llegar a su destino. Mientras tanto otro grupo de padres de familia permanece a las afueras de la rectoría de la UJAT a la espera de poder hablar con las autoridades educativas y encontrar espacio para sus hijos.
 

Relacionadas

visitas