NOTICIAS

Gasolina más barata del país se vende en Tabasco

Así lo reveló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.



Gasolina más barata del país se vende en Tabasco

(Tabasco HOY)

08/07/2019 11:27 / Ciudad de México

Esta mañana el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, detalló que a tan sólo a una semana de haber sido lanzada, la aplicación móvil “Litro por litro” ya registra 41 mil descargas, además de referir precios de las gasolinas en el país, donde la más barata se ubicó en Tabasco.

Sobre el precio de las gasolinas, dijo que el mayor costo en Magna se ubicó en Michoacán, a 22.28 pesos por litro, y el menor en Tabasco, a 17.76 pesos; para la Premium el precio más alto es de 23.19 pesos, en Sinaloa, y el menor de 19.12 pesos, en Tabasco, y para el Diésel el mayor precio fue de 22.22 pesos en Sinaloa, y de 19.38 pesos en Tabasco.

Acompañado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, añadió que 7.0 por ciento de las quejas a través de la app fueron porque les limitaron la venta de combustible, 6.0 por ciento por aumentos injustificados en el precio y el resto por otras causas.

Por marcas, comentó que a lo largo de las últimas cuatro semanas las empresas que se han mantenido con los márgenes y el precio más alto son Chevron, Redco y Arco; mientras que las gasolinas más económicas son de Gulf, Orsan y Lagas.
 

Relacionadas

visitas