DEPORTES

Karmito: El ángel del beisbol

Impulsó siempre a los Olmecas, y ponía gran ambiente en las tribunas del Centenario.



Karmito: El ángel del beisbol

(Foto: Tabasco HOY)

Junto a Chente el Choco, puso ambiente en el parque de pelota.

08/07/2019 05:05 / Centro, Tabasco

¡Huuuuleeeroooo!, así recibía Karmito a los rivales de los Olmecas de Tabasco, en el Parque Centenario 27 de Febrero.

Ya han pasado 18 años de la ausencia del llamado "Brujo del Trópico", Karmito, que era un lujo escucharlo en las tribunas del coloso de la Colonia Atasta, el Centenario 27 de Febrero.

"¡Playyyyballll!", "hagan una bulla", y "pelotero a la bola", fueron las frases de batalla que Karmito entonaba para motivar a los peloteros de los Olmecas de Tabasco, KARMITOsobre todo en aquella inolvidable temporada 1993, año del campeonato de los cabezones en la Liga Mexicana.

Fue el Ángel del Beisbol por muchos años, su presencia deleitaba a los aficionados, que asistían noche con noche a los juegos de los Olmecas en el Centenario.

El popular "Brujo del Trópico" hizo popular su música, que combinó con frases beisboleras para poner el ambiente en el parque de pelota, como lo hiciera también otro grande de Tabasco, "Chico Che" con sus Plataneros de Tabasco.

LO DESPIDIERON EN EL CENTENARIO
Tras su fallecimiento, hace ya 18 años, la directiva de aquel entonces, encabezada por don Diego Rosique Palavicini y don Carlos Elías Dagdug Martínez, le rindieron un merecido homenaje al popular "Brujo del Trópico". El féretro del fallecido músico ingresó en pleno partido de beisbol el día de su entierro, para que la afición diera el último adiós al fanático número uno de Olmecas de Tabasco.


 

Relacionadas

visitas