SHOW!

'Embrujan' con sus anécdotas

Amigos recuerdan al popular músico 'Karmito' en su décimo octavo aniversario luctuoso.



'Embrujan' con sus anécdotas

(Foto: TH)

Treinta años después de haber unido sus vidas en matrimonio, la pareja decidió renovar sus votos.

08/07/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Para convertirse en un ídolo musical ante el público el artista no sólo necesita tener talento, también ser humilde, noble y ser altruista, todas esas cualidades las reunía el músico tabasqueño José del Carmen García León, conocido en el ambiente musical como "El Brujo del Trópico" y "El Gitano del Sureste".

A quien en su décimo octavo aniversario luctuoso amigos cercanos lo recuerdan con cariño a través de anécdotas, en las que resaltan el amor que tuvo por su esposa, Marlene Mendoza, con quién renovó votos matrimoniales en Enero del 2001, meses antes de su lamentable fallecimiento. En esa ocasión celebraron treinta años de casados, evento en el que estuvieron acompañados de sus hijos, familiares y amigos músicos, y los asistentes pudieron constatar la unión que había entre ambos.

AMIGO ESPLÉNDIDO
Algo que recuerda el líder del grupo Freddy, Laura y los Persas, fueron sus 'pachangones'. "Mi compadre con quién no tenía que ver. Siempre que venían a Tabasco artistas como el Buki, Tri, Garibaldi, organizaba grandes comidas".

INVITADOS DE LUJO
El ex integrante del legendario Conjunto Capri, Coqui Martínez, recordó: "A principios de los 80's directivos de la disquera RCA acompañaron a Karmito en la presentación del disco que incluía su éxito "Mango manila", en el Casino Tabasqueño.

MERECEDOR DE HOMENAJES
La comunicadora Yolanda Trujillo, por su parte, dijo: "Fue un gran promotor de la música tabasqueña, es merecedor de homenajes. En el 2002 propuse que la calle Circuito de Guelatao, en donde vivía el músico, llevara su nombre.

PROMOVIÓ EL DÍA DEL MÚSICO
El músico Óscar Chirino platicó: "El fue el impulsor del gayo para celebrar a nuestra patrona Santa Cecilia, la virgen de los músicos. Además organizaba grandes bailes para celebrar a los músicos en su día".

AGENDA
¡Asiste!
Tributo al "Brujo del Trópico".

Día: Lunes 8 de julio.
Hora: 10:OO AM
Lugar: Parque "El Jícaro", en donde se ubica el busto de Karmito.
Artistas invitados: Karmito Jr. y los Supremos, Euflor y la Crisis, Chemaney, Yeye y la Krítica, Grupo Sixx, Secuencia Tropical, Mani Colash, etc.
Entrada: Gratis.


 

Relacionadas

visitas