NOTICIAS

Entra Guardia al corazón de Villahermosa

Recorren comercios de Zona Luz, 27 de Febrero, Méndez y Madero, para seguridad de visitantes.



Entra Guardia al corazón de Villahermosa

(Saddyd Mora)

Tres de diez elementos desplegados para vigilancia, caminan por el parque Juárez.

07/07/2019 22:57 / Centro, Tabasco

Desde el día miércoles, al menos 10 elementos de la Guardia Nacional han comenzado a patrullar por las calles del Centro Histórico, ésto sumado a los 22 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que ya están establecidos de manera diaria en el cuadrante.

De acuerdo con el subdirector del Centro Histórico, Salvador Samperio Aguilar, hasta el momento no habían sido notificados sobre el patrullaje de estos elementos.

Además de no tener conocimiento de qué manera estarán trabajando en conjunto con la caseta de vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin embargo expuso que de manera mensual se detiene hasta 15 personas por faltas a la moral o alteración del orden público, mientras que sólo dos son por delitos de alto impacto, como robo o asalto.

Robo y asalto, constante

“Todavía no sabemos cuántos elementos son ni de qué forma van a estar colaborando, no nos ha dicho, nosotros aquí en el cuandrante tenemos 22 elementos que son los que de manera diaria están en la zona. Hemos incrementado el número de detenciones, al menos son 15 personas por delitos menores como faltas a la moral y alteración del orden público, y dos por robo o asalto”, expresó.

Elementos de la Guardia Nacional expusieron a Grupo Cantón que serán entre 15 y 20 los que estén recorriendo los comercios de la Zona Luz, además de algunas otras avenidas como 27 de Febrero, Méndez y Madero, en donde se concentran los turistas, visitantes y compradores.

Inspección a fondo

Además de hacer recorridos en patrullas con entre cinco y seis elementos por zonas como el Malecón Carlos A. Madrazo, la zona del nuevo mercado José María Pino Suárez al igual que todo el corredor de Madero desde Ruiz Cortines, ya que es en puntos como el parque La Paz en donde se tienen concentración de migrantes, asaltos, y robos a peatones y autopartes.

RETO, BAJAR DELITOS

10 elementos de GN hay hasta el momento
15 a 20 serán los que resguarden la Zona luz.
15 personas al mes, detenidas en Centro histórico.
22 de SSyPC hay en el Centro.
1 patrulla de la guardia nacional vigila alrededores.
2 de los 15 detenidos al mes son por robo o asalto.

Relacionadas

visitas