NOTICIAS

Descarta Segob ingobernabilidad por protestas de federales

La secretaria Olga Cordero aseguró que los problemas con la policía federal se resolverán con el diálogo. 



Descarta Segob ingobernabilidad por protestas de federales

(Tabasco HOY )

04/07/2019 17:10 / Ciudad de México

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó que la inconformidad de elementos de la Policía Federal y las protestas que encabezan en distintos puntos del país provoquen ingobernabilidad.

Entrevistada luego de inaugurar el Foro “La Justicia Penal para Adolescentes en México. A tres años de la entrada en vigor de la Ley Nacional”, la funcionaria minimizó estas manifestaciones, pues, dijo, se trata de un tema básico de derechos laborales que se va a resolver y para ello ya se instalaron mesas de trabajo.

“La Secretaría de Gobernación como la secretaría de la gobernabilidad, de la gobernanza y de los Derechos Humanos”, dijo.

—¿Está en riesgo la gobernabilidad del país?

—Por supuesto que no y menos con el presidente López Obrador.

Destacó que van a privilegiar el dialogo con los uniformados para conocer sus demandas, como el tema de los exámenes médicos y evaluación, pero insistió que no es obligatorio enlistarse en la Guardia Nacional. Rechazó también que exista riesgo de que los inconformes se pasen del lado de la delincuencia.

“Los elementos de la Policía Federal son gente de primera calidad, son gentes que han estado calificada dentro de la Policía Federal.

Relacionadas

visitas