VIVIR BIEN

Soluciones contra los resfriados verano

Un catarro ahora puede amargarte los días… y las vacaciones. Hay algunas medidas sencillas que puedes tomar.



Soluciones contra los resfriados verano

(Foto: Especial)

04/07/2019 05:05 / Centro, Tabasco

En verano solemos padecer menos catarros que en invierno, porque los virus lo tienen más difícil para propagarse (sobreviven con frío, baja humedad y poca luz solar).

Además, en los meses calurosos la temperatura en el interior de nuestras fosas nasales aumenta, y éstas se convierten en un lugar más inhóspito para los gérmenes.

Aún así, apunta algunos detalles que te ayudan a evitarlos... ¡o a superarlos antes!

Evita los cambios bruscos de temperatura
Si te encuentras bien pero no tienes fiebre, puedes bañarte sin problema en la playa o la piscina, pero trata de evitar los contrastes súbitos entre calor y frío.

Alimentos contra el resfriado
Ciertos alimentos pueden ayudarte, y mucho, a combatir los síntomas del resfriado. Contra la congestión, algo picante: La capsaicina que contienen la cayena, la guindilla o el pimentón alivia la rinitis.

Ponerte al sol te puede ayudar a tu recuperación
Es la mejor forma de activar la producción de vitamina D que, entre otros muchos beneficios, previene las infecciones respiratorias, aparte es delicioso disfrutar de la playa.

Aprovecha para relajarte de verdad
Muchas veces, para poder "bajar la persiana" los días previos tenemos que rendir al máximo. Acabamos la jornada agotados y tensos, descansamos poco y mal y esto baja las defensas.

Barreras para los virus
Para evitar el contagio, conviene extremar las precauciones en lugares concurridos y, sobre todo, en espacios cerrados (como los aviones). Lávate las manos con más frecuencia y usa pañuelos desechables.

Remedios herbales que te reconfortan
Las propiedades medicinales de las plantas son otra estupenda opción.Alivia tu malestar con jengibre: Reduce el dolor muscular y despeja las vías respiratorias.

• Hidrátate con cremas de verduras, te aportan vitaminas y una buena dosis de agua.

• La luz solar estimula el movimiento de los linfocitos T, que juegan un papel clave en la respuesta del sistema inmunitario.

• 24° C debe ser la temperatura ideal para mantener en casa.

• Consume vitamina C para evitar los resfriados.

• Combate la mucosidad con un caldo de pollo, tiene propiedades antiinflamatorias.

• Olvídate del alcohol, uno de sus efectos es que provoca deshidratación.

 

Relacionadas

visitas