NOTICIAS

Niega AMLO uso discrecional de recursos por Ley de Austeridad

López Obrador dijo que buscará ceder la facultad de utilizar los recursos obtenidos por la Ley de Austeridad.



Niega AMLO uso discrecional de recursos por Ley de Austeridad

(Tabasco HOY )

03/07/2019 15:05 / Ciudad de México

Luego de que el Senado de la República aprobara la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para que los ahorros derivados de la Ley de Austeridad tengan el “destino que por decreto determine el titular” del Poder Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hará uso discrecional de dichos recursos.

En su conferencia de prensa dijo que buscará ceder esta facultad a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual tiene mecanismos de control relacionados al manejo responsable del dinero recaudado.

“Hacienda tiene que informar permanentemente, y ya existen mecanismos de control que tienen que ver con la oficina, la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero además hay que informar al Congreso periódicamente, que es el encargado de aprobar el presupuesto y llevar a cabo la vigilancia del ejercicio del gasto”, indicó.

A la pregunta de la prensa sobre si crearía una institución o mecanismo para transparentar el destino y aplicación de la llamada ‘partida secreta‘, el presidente López Obrador aseguró que la creación de organismos para la transparencia fue una simulación del periodo neoliberal para ‘saquear al país’.

“Nunca vieron nada, saquearon al país, y el Instituto de la Transparencia nunca presentó una denuncia de actos de corrupción, al contrario, sirvió de tapadera y medios de información conservadores fueron los que impulsaron esto”, criticó.

Relacionadas

visitas