DEPORTES

Estados Unidos van por bi en femenil

Las actuales campeonas mundiales disputarán la gran final de la Copa del Mundo, en Francia.



Estados Unidos van por bi en femenil

(Foto: Agencia)

Las estadounidenses consiguieron la victoria.

03/07/2019 05:06 / París, Francia

En un partido muy parejo, Estados Unidos venció 2-1 a Inglaterra, y avanzó a la Gran Final del Mundial de Francia 2019.

Previo a este duelo, la selección de las barras y las estrellas fueron acusadas de espionaje, al acudir dos integrantes de su Federación al hotel donde entrenaba el rival, pero ésto no sacó de concentración a las vigentes monarcas del mundo, que buscarán ser el segundo equipo que logre ser bicampeón mundial.

Este juego estuvo lleno de emociones, y al minuto 8 cayó el primer tanto, Press puso el 1-0 tras un centro desde la derecha, el cual remató de cabeza; pese a ésto Inglaterra buscó venir de atrás, y aunque batalló porque su enemigo estaba sólido al frente, aprovechó un descuido al 18'.

Ellen White sólo empujó un centro perfecto de Mead, así le dio vida a su escuadra con el empate; las inglesas trataron de bajar la intensidad al partido, pero no lograban contener a las de USA.

Fue al 30' que cayó el gol que sería definitivo, Alex Morgan cabeceó para hacer el 2-1 del cual no se levantaría Inglaterra, pues el VAR se lo impidió al 67', cuando White anotó y se anuló por un supuesto fuera de lugar.

No todo era en contra para las inglesas, al 80' mediante el videoarbitraje se les concedió la pena máxima, pero la salvadora de Estados Unidos fue su portera Naeher al detener el disparo, y así acabar con las ilusiones de las europeas.


 

Relacionadas

visitas