ENERGIA

Van 250 mdp para Sánchez Magallanes

Alistan proyecto para ampliar las instalaciones de la API, así como la construcción de otro muelle.



Van 250 mdp para Sánchez Magallanes

(Foto: Neftalí Ortiz)

03/07/2019 05:06 / Centro, Tabasco

La Administración Portuaria Integral de Tabasco (APITAB) confirmó que se trabaja en el proyecto de construcción de un muelle o embarcadero adicional en el puerto de Sánchez Magallanes, para el aprovechamiento y explotación de bienes, además de prestación de servicios marítimos.

En entrevista con Grupo Cantón, el director de la Apitab, Miguel Ángel Noverola González, señaló que el proyecto se hará sin descuidar el puerto de Chiltepec, en Paraíso, que ya están operando al 100 por ciento como punto de embarque de trabajadores para las plataformas.

Señaló que por indicaciones del Gobernador Adán Augusto López Hernández, avanza la elaboración del anteproyecto para instalar una terminal de la API, pero que la nueva infraestructura requeriría una inversión de por lo menos 250 millones de pesos.

PARA EL 2020
"Este año estamos hablando de dar prioridad a toda la normatividad, y el próximo se podría aterrizar la inversión, con participación de los gobiernos federal y estatal", precisó.

Comentó que para el desarrollo de las nuevas instalaciones de la API en Sánchez Magallanes, la Secretaría de Marina (Semar) está en disposición de donar un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, ubicado a un costado del puente que enlaza con esa villa.

Noverola explicó que Sánchez Magallanes nunca ha sido atendido por ninguna administración.
 

Relacionadas

visitas