UNIS y +

Comprometido con el ambiente

“Planet Patrol” es el proyecto que Alberto Granado propone para cuidar el ambiente.



Comprometido con el ambiente

(Tabasco HOY)

El material recolectado es entregado a una empresa que se dedica al reciclado de vidrio, papel y plástico.

02/07/2019 13:06 / Centro, Tabasco

Alberto Granado Medina es un joven de 26 años, Nutriólogo, nadador y productor independiente de música electrónica, pero dos de sus grandes pasiones es la naturaleza y los animales. En esta ocasión platicó con el equipo de Unisy+ sobre “Planet Patrol” la iniciativa que lidera para limpiar y crear conciencia en los jóvenes del estado.

¿Cómo fue tu acercamiento a las labores de cuidado del medio ambiente?
Me di cuenta de la falta de conciencia ambiental en el estado. A las calles que recorremos o los parques que visitamos siempre hay basura por todas partes, entonces me di cuenta que había que hacer algo. Es un tema global, algo muy importante y que cada vez más parece que se está saliendo de control.

¿Cómo surge la idea de crear Planet Patrol?
Empezó en el Parque la Pólvora, yo vivo muy cerca, comencé a llegar con mi perro para ejercitarnos y me di cuenta que había basura en la laguna, en las áreas verdes, en la pista de tartan y veía por doquier la basura acumulada, así que un día llegue con una bolsa del supermercado y se llenó en cuestión de segundos, así que la puse en el bote de basura más cercano. Y así estuve durante cuatro días seguidos, hasta que me di cuenta que la basura que metía al bote ahí seguía, ¡Nadie la recogía!, así que un día invite a un amigo al parque y empezamos recoger basura juntos, con el pasar de los días comenzamos a llevar bolsas mas grandes, después nos organizamos con nuestros amigos cercanos y así nació la idea de formar el grupo para hacerlo con más frecuencia.

¿Qué significa para ti estar liderando un equipo que contribuye a esta labor altruista?
Es muy padre y a la vez es una gran responsabilidad. No es fácil convencer a las personas que se sumen al proyecto, pero siento que si les demuestras que se puede hacer, que no es tan difícil  y que les hagas ver el beneficio que tiene para el planeta, pueden animarse.

¿Que respuesta ha tenido la gente ante el proyecto?
Si ha habido gente que nos reconoce el esfuerzo, nos da ánimos de seguir o nos hecha porras, pero aún no necesitamos más gente que la gente se sume y nos apoye con sus manos.

¿En que lugares han realizado sus actividades?
En parques y áreas verdes de aquí de la ciudad, incluso tuvimos la oportunidad de ir a las cascadas de Villa Luz en Tacotalpa. Hace poco días tuvimos la oportunidad de visitar una universidad y darles una platica a los chicos e invitarlos a participar en nuestras próximas actividades.

La basura recolectada, ¿Dónde queda?
Nosotros la llevamos a una empresa privada de recolección de basura, ahí cuentan con un sello de calidad ambiental y ahí se encargan del reciclaje.

¿Cómo ves éste proyecto de aquí a un año?
Puede crecer mucho, con el enfoque que queremos darle podemos concienciar aún más a la gente y honestamente, la basura está por todos lados. Tabasco es un estado muy verde, que otros estados quisieran y hace falta cuidarlo mucho.

Un mensaje para los lectores de Unisy+...
Primero que nos conozcan, que vean lo que estamos haciendo, que nos acompañen en las limpiezas , de verdad, es muchísima basura, que vean que no requiere de gran esfuerzo mantener limpio nuestro entorno y que sobre todo vean que si se puede hacer un gran cambio.

Redes Sociales

Facebook: Patrol Planet

Instagram: @patrolplanet