UNIS y +

¡Hacen comunidad!

Con motivo del Pride figuras influyentes del estado se reunión para celebrar el orgullo de expresar libremente su amor.



¡Hacen comunidad!

(Tabasco HOY)

Influencers tabasqueños se unieron para demostrar el orgullo de ser libres.

02/07/2019 12:56 / Centro, Tabasco

Sin duda Junio fue un mes lleno de festejos para los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ y nuestro estado no fue la excepción, pues personas quienes trabajan en el medio o son reconocidos por su talento y labor se reunieron para celebrar. Gaspar Doll conocido como Regina del dúo “La pedacera”, Carlos Muñoz, Domingo Davila, Dano Cucú, Chekis Cortazar, Etalides Pulido conocido como “Britny María”, entre otros más expresaron el orgullo de ser ellos mismos en una sesión llena de color y mucha diversión.

Carlos Muñoz, quién desde hace años se desarrolla como maquillista profesional,  expresó para el equipo de Unis y más, “Es muy bonito formar parte una celebración como ésta, hace mucho tiempo no teníamos ésta clase de facilidades, teníamos que hacer las cosas más ocultas y sobretodo fingir algo que no somos. Ser libre es una experiencia única y mágica”. Comentó que ser parte la comunidad es muy padre pero a la vez difícil porqué a pesar de que estamos en pleno siglo XXI hay mucha gente que aún se ofende y hace sentir de menos a quienes la integran, pero recalcó que está en uno mismo salir adelante y ser feliz tal cual eres, sin afectar la integridad o libertad de los demás.
Cabe destacar que este grupo espera que algún día se pueda realizar una marcha del orgullo en nuestro estado similar a la de la capital del país, pues aunque el pasado mes se realizó una, organizada por el Centro Comunitario para la Inclusión de Tabasco, desde el parque Tomás Garrido hasta plaza de armas, consideran que aún le falta difusión, pues contaron con la presencia de 500 personas, esperando que el próximo año sean muchas más la reunidas.