VIVIR BIEN

Inuaugurarán 'De Tabasco Soy'

Una nueva página web ofrece al público la historia de Tabasco en imágenes y documentos digitalizados.



Inuaugurarán 'De Tabasco Soy'

(Tabasco HOY)

02/07/2019 08:03 / Centro, Tabasco

El día de HOY será inaugurado el sitio web de recopilación histórica y fotográfica de Tabasco, denominado 'De Tabasco Soy', un proyecto cultural independiente dedicado a recopilar la historia, los lugares, los personajes y las leyendas del estado de Tabasco, el cual fue creado con aportaciones de los conocedores y amantes de la historia, artes y cultura locales.

De acuerdo a su creadora, la promotora cultural Landy Aguilar, la apertura de un sitio en línea de esta naturaleza es importante en momentos en los que Tabasco ha captado el interés nacional e internacional, pues "es importante que los tabasqueños y la gente en general, sea del país o de más allá de sus fronteras, pueda contar con  una herramienta que auxilie en la consulta de información de  nuestro estado recopilada en fuentes documentales, bibliográficas y por expertos en la materia".

De Tabasco Soy, historia, cultura

Los principales materiales de la nueva página web De Tabasco Soy se encuentran traducidos al inglés para tener mayor acercamiento a otros públicos fuera de México, explicó.

Hasta la fecha, el sitio detabascosoy.com ha compilado y digitalizado más de 5 mil fotografías, se tienen capturadas más de 380 biografías y se cuenta con más de 100 temas diferentes, además de incorporar una sección de mapas y documentos descargables, entre otros materiales.

El sitio también cuenta con una página web en Facebook en donde se puede postear materiales e interactuar con otros interesados en la historia de Tabasco.


De Tabasco Soy, historia, cultura

La presentación del sitio se realizará el día de HOY por parte de la creadora del sitio, Landy Aguilar, acompañada de Pedro Luis Bartilotti Perea y de Jorge Priego Martínez, a las 11:00 horas en el auditorio del Museo Regional de Antropología e Historia Carlos Pellicer, en la zona CICOM de la ciudad de Villahermosa.

Relacionadas

visitas