NOTICIAS

Balean a familia tabasqueña en San Cristóbal de las Casas

Sujetos a bordo de dos motos le dispararon a la camioneta donde viajaban matan al conductor, hiriendo a la esposa e hija



Balean a familia tabasqueña en San Cristóbal de las Casas

(Tabasco HOY)

En el hecho violento ocurrió en el barrio del Cerrillo.

30/06/2019 21:37 / San Cristobal de las Casas, Chiapas

Sicarios a bordo de dos motocicletas ejecutan a un policía estatal de Tabasco, hiriendo en el tórax a su esposa, también auxiliar del ministerio público y lesionando a una niña de 11 años de edad en el pecho, y otra menor de edad resultó ilesa; los atacantes lograron darse a la fuga.
 
Según las primeras investigaciones agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Seguridad Pública (SPM) y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSyPC) fueron alertados por pobladores sobre un ataque armado, arribando hacia el centro de esta localidad en la Avenida Cristóbal Colón a la altura de la calle Tapachula en el barrio denominado “el cerrillo”.

Sobre un callejón encontraron un vehículo de la marca Jeep sport color gris, placas WUA-70-63  del estado de Tabasco, en el interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, una mujer y una niña lesionadas, otra pequeña ilesa.



Paramédicos de Protección Civil se movilizaron a la zona para atender a la fémina quien se identificó como Julia “N” de 30 años de edad, que presentaba lesión por impacto de arma de fuego en tórax, mientras que su hija Juana “N” de 11 años tenía alojada una bala en el pecho, las cuales fueron trasladadas al hospital para salvarle la vida. Luz Emilia “N” de 6 años de edad, sufrió una crisis nerviosas.

Debido a esto la escena del crimen fue acordonada por las fuerzas policiacas llegando el fiscal del ministerio público y peritos de la fiscalía quienes comenzaron con las diligencias correspondiente el ahora extinto en vida respondía al nombre de Julio Cesar B. de 34 años de edad, Policía de Investigación de la Secretaria de Seguridad Pública y protección ciudadana (SSyPC) del Estado de Tabasco.

Posteriormente su cuerpo fue trasladado a las planchas del panteón central para practicarle la necropsia de ley, mientras es reclamado por sus familiares para que sea trasladado a su lugar de origen en Tabasco.

Derivado de las pesquisas de las autoridades los sicarios viajaban a bordo de dos motocicletas y los habían estado siguiendo sigilosamente, por lo que debido a que llegaron a un lugar del centro de San Cristóbal un poco transitado de inmediato lo rodearon y dispararon sus armadas de fuego en repetidas ocasiones logrando arrebatarle la vida, e hiriendo a las féminas.

Se logró saber que el agente policiaco de la policía estatal preventiva habría venido en compañía de su pareja y sus hijas a pasar un fin de semana en familia, sin saber terminarían en una tragedia.

Cabe señalar que se montó un fuerte despliegue de las fuerzas policiacas en las entradas y salidas del municipio así mismo se encuentran revisando las cámaras de seguridad para lograr identificar a los sicarios que podrían ser detenidos en las próximas horas..

Relacionadas

visitas