NOTICIAS

Frenan regidores derroche de Evaristo

Modificarán gasto de 3.4 mdp para operativos y el paseo de niños de escuelas y de funcionarios 'cuidadores' de premiados



Frenan regidores derroche de Evaristo

(Foto: Tabasco HOY)

Sin priorizar necesidades de los ciudadanos, el alcalde de Centro sigue dando palos de ciego y despilfarrando recursos.

29/06/2019 22:43 / Centro, Tabasco

  • Un grupo de regidores del Ayuntamiento de Centro echará atrás el Programa de Premiación de Niños de 10 de Centro, ante la tardía decisión del alcalde Evaristo Hernández Cruz de someter el proyecto a la aprobación del Cabildo.

En la sesión que se realizará mañana domingo, los regidores de Centro pretenden poner en reversa el gasto de tres millones 428 mil pesos destinado como presupuesto para el programa, que incluye operativos y el paseo de los niños de escuelas privadas y públicas, así como de funcionarios del Ayuntamiento que fungirán como 'cuidadores' de los premiados.

Los regidores aseguran que esos recursos, que consideran un derroche, pueden tener un mejor uso, como por ejemplo ampliar el número de niños becados de escuelas exclusivamente públicas.

El Anteproyecto del Programa a cargo de la Director de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), pretende un viaje de cinco días a la Ciudad de México para 170 niños de sexto año con calificación de 10, quienes visitarían el parque de diversiones Six Flags, el Acuario Inbursa, el Castillo de Chapultepec, el Palacio Nacional y varios museos, con un gasto total de tres millones 428 mil 885 pesos, de los cuales sólo 340 mil pesos se destinarían para becas de los estudiantes.

DEMASIADO ONEROSO
Cuestionado al respecto, el séptimo regidor de Centro, Cirilo Cruz Dionisio, señaló que gracias a la oposición de varios de sus compañeros, que consideraban que el proyecto es demasiado oneroso y no sólo no abonaba a incentivar la educación de calidad, sino que contribuía a generar desigualdad entre unos y otros alumnos, se logró una modificación al proyecto, que fue aprobado en sesión de la Comisión de Educación el jueves 27 de junio. "Se hizo la propuesta de que esos recursos se distribuyeran de mejor manera, de tal manera que alcanzará para más beneficiarios, para apoyar a más niños y no para otras cuestiones", refirió.


REVERSA AL GASTO
Tardía decisión de someter el proyecto a aprobación del Cabildo.




 

Relacionadas

visitas