NOTICIAS

Otro derroche: Gastará Evaristo 3.4 mdp en premiación

Presunto programa de estímulo a estudiantes destacados sólo llegará a 1.38% de los 12 mil 263 alumnos de sexto de Centro



Otro derroche: Gastará Evaristo 3.4 mdp en premiación

(Tabasco HOY)

28/06/2019 21:00 / Centro, Tabasco

El Ayuntamiento de Centro prepara un gasto del orden de los 3 millones 428 mil 885 pesos, para organizar un viaje de cinco días a la Ciudad de México para 170 niños, mientras que para la beca de los mismos sólo destinará 340 mil pesos, como parte del Programa Niños de Diez en Centro.

El programa Niños de Diez en Centro, a cargo del Director de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Miguel Ramírez Frías, está programado del 24 al 28 de julio, y contempla la visita al parque de diversiones Six Flags México, al Acuario Inbursa, al Castillo de Chapultepec, al Palacio Nacional y a los museos de Los Pinos, Soumaya, de Energía, y Rufno Tamayo.



HAY DESACUERDOS

No obstante, aunque la convocatoria refiere que las inscripciones se abrirían a partir del 25 de junio, ésto no ha ocurrido debido a que al parecer el proyecto no ha sido aprobado aún por el Cabildo, pues no todos los regidores están de acuerdo, al ser un beneficio muy menor en comparación con la magnitud del gasto.

Y es que de acuerdo a los anexos técnicos obtenidos por Grupo Cantón vía Transparencia, la autoridad municipal refiere que a pesar de la austeridad y racionalización del gasto público del municipio, se prevé una erogación total de 3 millones 428 mil 885 pesos para el Programa “Niños de Diez en Centro”.




A pesar del oneroso gasto, el beneficio será limitado a sólo 170 alumnos que acudirán al viaje acompañados de 50 adultos, 220 personas en total, y que posteriormente tras acreditar su inscripción a secundaria y calificación de 10, obtendrán una beca de 500 pesos durante 10 meses.

El desglose del presupuesto total del programa revela que el 90% del gasto, es decir, 3 millones 088 mil 984 pesos serán para el gasto operativo, alimentos, hospedaje, renta de autobuses, combustible, acceso a museos, uniformes, gastos de impresión y difusión, mientras que para las becas de los 170 alumnos destinarán 340 mil pesos (10%).

Incluso algunos conceptos representan un gasto superior al monto que se contempla para la asignación de las becas, entre ellos los gastos de transportación por 678 mil 650 pesos,  hospedaje por 920 mil 357 pesos, y de alimentación por un millón 200 mil pesos.




ASÍ DESPILFARRARÁN EL DINERO CON PASEO


Relacionadas

visitas