VIVIR BIEN

Disfruta esta etapa en verano

El calor y los días de descanso nos ayudan a olvidarnos del reloj, a continuación te ofrecemos algunos consejos.



Disfruta esta etapa en verano

(Internet)

28/06/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Si has decidido tener un bebé, lo más importante es que te cuides mucho, de modo que tanto tú como el bebé estén sanos en el futuro. Las muchachas que reciben la atención adecuada y toman las decisiones correctas, tienen grandes posibilidades de tener bebés sanos.

Si descubres que estás embarazada, visita a un médico lo antes posible para comenzar a recibir atención prenatal (asistencia médica durante el embarazo). Cuanto antes comiences a recibir asistencia médica, mejores serán las posibilidades de que tanto tú como tu bebé estén sanos en el futuro.

1.-APROVECHA PARA DESCANSAR
El calor puede aumentar la sensación de fatiga, sobre todo si estás en el último trimestre del embarazo. Escúchate y baja el ritmo siempre que lo necesites.

2.-DUERME TODO LO QUE PUEDAS
Durante el embarazo empezamos a despertarnos con frecuencia por las noches para acostumbrarnos a la siguiente etapa, cuando nuestro bebé nos necesite para mamar y sabernos cerca. Puedes compensar la falta de sueño con siestas.

3.-CUIDA TU PIEL Y PROTÉGELA DEL SOL
La piel es susceptible a los cambios hormonales propios de este período, por eso es necesario que le prestes algunos cuidados para evitar que aparezcan manchas, estrías, acné o arañas vasculares. El secreto es mantener la epidermis bien hidratada. 

4.-NO OLVIDES HIDRATARTE BIEN
Se recomienda beber entre dos y tres litros de agua al día, pero tampoco es cuestión de que te estreses midiendo exactamente la cantidad de agua que tomas. Lo ideal sería que, además de beber cuando tengas sed, consumieras abundantes frutas y verduras.

5.-PRACTICAR EJERCICIO
Es bueno practicar ejercicio físico de forma moderada, pero nunca en las horas centrales del día. Nadar ayuda a fortalecer la musculatura lumbar, lo que evita posibles lumbagos y ciáticas.

6. SIN AGLOMERACIONES
En la medida de lo posible evita las aglomeraciones de gente, para prevenir posibles bajadas de tensión. En verano, además de una botella de agua, también puedes llevar un abanico o un pulverizador, para refrescarte allí donde estés.

7.-UN AMBIENTE AGRADABLE
Mantener un ambiente agradable en casa es importante. Sin aire acondicionado, basta con que cierres las persianas y las cortinas (mejor de tonos claros) durante las horas que hace más calor, y abras las puertas y las ventanas cuando anochezca.

8.-COME SANO Y CON FRECUENCIA
Intenta hacer un buen desayuno para acumular energía y nutrientes, y el resto del día come sano y con frecuencia. Las ensaladas de arroz y pasta integrales al mediodía son un gran aliado.

9.-REFRESCA TUS PIERNAS CANSADAS
Intenta reducir el consumo de sal y de alimentos precocinados para evitar la retención de líquidos, y no estés mucho tiempo seguido, ni de pie ni sentada. También te ayudará mantener las piernas un poco elevadas cuando te tumbes y que sumerjas los pies en agua.

10.-DATE UN MASAJE
En este período de tu vida, y en especial en los meses estivales, sería bueno que un profesional especializado te diera un masaje de drenaje linfático para ayudar a eliminar el exceso de líquidos retenidos.

Relacionadas

visitas