ENERGIA

Demolerán dos escuelas, ¡por Refinería!

El anuncio causó asombro entre habitantes de la colonia, quienes temen que sus viviendas también sean demolidas.



Demolerán dos escuelas, ¡por Refinería!

(Luis Rubén López)

La primaria 'Lázaro Cárdenas' tiene 25 años que inició labores.

28/06/2019 05:07 / Paraíso, Tabasco

Dos escuelas y una iglesia católica, que se encuentran en el perímetro de las 704 hectáreas que ocupara la Refinería, en la colonia ‘Lázaro Cárdenas’, serán demolidas, tal y como lo marcan los protocolos de seguridad.

El anuncio causó asombro entre habitantes de la colonia, quienes temen que sus viviendas también sean demolidas.

Los inmuebles a demoler son el jardín de niños ‘Agustín Melgar’, con una plantilla de 195 alumnos, así como la primaria ‘Lázaro Cárdenas’, con 350 estudiantes.

Su nueva sede será a escasos 600 metros, en la parte frontal donde se ubican actualmente, y podría comenzar la construcción de sus nuevas instalaciones a partir del mes de agosto.

Los nuevos centros escolares se estima serán edificados en un área verde perteneciente al Ayuntamiento, frente al cárcamo.

HASTA EL CICLO 20-21

La construcción correrá a cargo de Pemex, donde se prevé que inicien actividades hasta el ciclo escolar 2020-2021, según padres de familia consultados.

Mientras que la ermita ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, que se ubica dentro de un predio federal propiedad de Pemex, será reubicada a kilómetro y medio de donde se localiza actualmente.

Personal de Pemex cerró el acceso al templo católico con una malla ciclónica y alambre de púas, quedando cerrado perimetralmente un costado de la colonia. 

Relacionadas

visitas