NOTICIAS

Piden que declaren Peña Nieto y Videgaray

Javier Coello adelantó que él y su cliente darán su versión de varios temas de corrupción que se llevaron en Pemex.



Piden que declaren Peña Nieto y Videgaray

(Foto: Agencia)

27/06/2019 08:23 / Ciudad de México

El abogado Javier Coello Trejo había adelantado que daría información de cómo su cliente Emilio Lozoya dejó Pemex. Y es que es acusado de la adquisición fraudulenta de la empresa Agro Nitrogenados en 2013.

Ante esto el defensor afirmó que tiene que ser llamado a declarar el expresidente Enrique Peña Nieto para que informe qué órdenes dieron a sus funcionarios, además de que también pedirá que comparezca Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros.

Coello dijo que su cliente no buscará negociar ni llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Sostuvo que si no funcionó la planta de Agro Nitrogenados fue porque los funcionarios que sucedieron a Emilio Lozoya como directores de Pemex suspendieron las operaciones de rehabilitación, y que desde 2016 esta compañía estuviera en el último lugar en importancia para el abasto de gas. Anunció que dará su versión sobre varios temas de corrupción que se realizaron en Pemex durante la gestión de su cliente, con un culpable ya designado: Luis Videgaray Caso.

Gertz en conflicto El portal Animal Político reveló que el abogado Javier Coello representa al exdirector de Pemex y al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ante ésto el abogado aseguró que no representa un conflicto de interés, dado que defiende al Fiscal en un asunto privado y sin relación a la administración pública.