NOTICIAS

Combatirán corrupción en alcaldías

La Unidad de Inteligencia contará con app para denunciar actos ilegales en gobierno estatal y municipios.



Combatirán corrupción en alcaldías

(Foto: TH)

Abreu Ayala señaló que las denuncias podrán ser anónimas.

27/06/2019 08:22 / Centro, Tabasco

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco trabaja en conjunto con la Secretaría de la Función Pública del estado en una App para combatir a través de la denuncia ciudadana, actos de corrupción de la administración pública estatal y municipal.

"Cero Corrupción Tabasco" es una herramienta tecnológica que permitirá a través de una aplicación de celular, el empoderamiento del ciudadano, al brindarle facilidad y confianza en que su denuncia será investigada, y de resultar confirmado el acto de corrupción o mala práctica del servidor público, éste será sancionado por la autoridad correspondiente, siguiendo la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Tabasco, de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

LAS FORMAS
La aplicación "Cero Corrupción Tabasco" está concebida para que el ciudadano sustente su denuncia en contra de funcionarios públicos estatales o municipales con imágenes, audios y videos, sobre una plataforma de uso rápido, seguro, cómodo y fácil.

Arturo Abreu Ayala, titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, anunció que la App estará lista en unas semanas.

"Ya estamos en fase de pruebas, podrá ser utilizada en dispositivos iOS y Android, quiero aprovechar para dar a conocer que hemos habilitado el correo electrónico cerocorrupcion@tabasco.gob.mx para que los ciudadanos nos envíen sus denuncias", dijo el funcionario.
 

Relacionadas

visitas