NOTICIAS

En aumento la sextorsión en redes sociales

Mujeres crean cuentas para seducir a los hombres con fotos eróticas y videollamadas, para chantajearlos.



En aumento la sextorsión en redes sociales

(Foto: TH)

María de los Ángeles Segovia Izquierdo, funcionaria de la FGE.

27/06/2019 05:07 / Centro, Tabasco

De las 15 a 20 denuncias cibernéticas que se realizan a diario, la mayoría es de chantaje de mujeres hacia los hombres con videollamadas, conocidas como sextorsión, le siguen el robo de identidad, fraude y "grooming", así lo aseguró María de los Ángeles Segovia Izquierdo, de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado.

Dijo que en el caso de las sextorsiones, son conductas de tipo sexual. "Se ha detectado que extranjeras en sus cuentas enganchan a los caballeros con fotos eróticas y videollamadas, y luego les piden dinero a cambio de no divulgarlos".

También existe otra figura delictiva como lo es el robo de identidad, "es una persona que usa un perfil distinto al de él, o el hurto del logro de una empresa, o de una escuela, de esas llegan hasta 5 diarias, en Facebook", dijo.

En tanto que en el caso del grooming, son cometidos por personas adultas quienes le solicitan información a menores y al ser obtenida le dan diversos usos, este delito también se ha incrementado, indicó la funcionaria, pero no ofreció cifras.

Para contrarrestar esta conducta se está trabajando en escuelas primarias, secundarias y universidades, haciendo una labor preventiva, para que los jóvenes no sean sorprendidos.