NOTICIAS

Secretaría de Agricultura niega despidos

Aclaró que sólo ha promovido un ajuste en estructuras que conlleve a una reducción en los gastos de operación.



Secretaría de Agricultura niega despidos

(Internet)

26/06/2019 23:04 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseveró que “es falso” el despido de mil 500 trabajadores a partir del próximo 1 de julio. 

Aclaró que sólo ha promovido un ajuste en estructuras que conlleve a una reducción en los gastos de operación y que permita a la Federación contar con más recursos para apoyar a la población que más lo requiere, a través de los programas prioritarios. 

“La estructura operativa que habrá de resultar estará en línea con las disposiciones de austeridad, eficiencia y mejora continua en el servicio público”, expuso la dependencia federal en un comunicado. 

Agregó que de un total de mil 85 servidores públicos que ocupan plazas vinculadas al Servicio Profesional de Carrera en las distintas entidades federativas, 288 serán indemnizados en estricto apego a la Ley y podrán regresar, si así lo solicitan, a su plaza de base reservada, y quienes decidan adherirse a las disposiciones señaladas se les entregará su indemnización constitucional. 

“Se está en proceso de diálogo con el personal, con el fin de garantizar en todo momento sus derechos, facilitando su adhesión al esquema de indemnización, conforme a la Ley”, sostuvo. 

La Secretaría de Agricultura estimó que al menos 400 empleados sean los que se apeguen a estas disposiciones, además de los 288 que regresan a su base.