NOTICIAS

Arrepentidos de elegir a Villalpando

Un 80.80 por ciento de los ciudadanos no volvería a votar por él; 7 de cada diez desaprueba su gestión.



Arrepentidos de elegir a Villalpando

(Foto: Archivo)

Roberto Villalpando Arias.

26/06/2019 12:48 / Centro, Tabasco

A ocho meses de haber iniciado el gobierno municipal de Macuspana, los ciudadanos están arrepentidos de haber votado por el alcalde Roberto Villalpando Arias y es que el 80.8 por ciento de los ciudadanos aseguran que no volvería a votar por él , además que 7 de cada diez desaprueba la gestión en los primeros ocho meses de trabajo.

Lo anterior, de acuerdo a una encuesta telefónica aplicada a 300 ciudadanos del municipio de Macuspana, realizada en el mes de mayo de 2019 por Grupo Cantón, con el objetivo de conocer la evaluación del desempeño del alcalde, en el primer semestre de su gobierno.

Se cuestionó a los macuspanenses si aprueban o desaprueban la forma en cómo ha gobernado el presidente municipal, Roberto Villalpando Arias, señalando el 71.2 por ciento que desaprueba su gobierno; sólo el 26.4% dijo que lo aprueba y 2.4% dijo que no sabe. De acuerdo al 48.8 por ciento de los ciudadanos, en Macuspana no ha habido avance alguno y es que consideran que en comparación con el anterior, el actual gobierno municipal de Roberto Villalpando es igual, mientras que el 37.6% señala que es peor y sólo un 13.6 por ciento considera que es mejor.

INSEGURIDAD SIN FRENO
Mientras que al ser cuestionados sobre el tema de la seguridad en su municipio, el 48.8% de los ciudadanos no percibe ninguna mejoría y considera que con el actual gobierno la situación de inseguridad ha empeorado; el 42.8% refiere que sigue igual y sólo el 8.4% dice ver una mejoría en este rubro.

Por otro lado, cuestionados sobre la calificación que le pondrían al alcalde del 1 al 10, el edil obtuvo una calificación reprobatoria con un promedio de 3.3 por ciento.

El desencanto con el gobierno morenista en Macuspana es muy marcado y es que al ser cuestionados sobre si quienes votaron por el actual alcalde volverían a votar por él, el 80.8 por ciento refiere que no, anulando la posibilidad de reelección, el 8.4 por ciento no sabe o no contestó y sólo el 10.8 por ciento sí lo haría.






METODOLOGÍA
Sondeo telefónico realizada del 15 al 30 de mayo a 300 adultos del municipio de Macuspana.
Margen de error: +/- 3.7 por ciento. El estudio mide aprobación de autoridades, calificación de los servicios municipales, comparativo entre autoridades, percepción de seguridad y reelección de autoridades, entre otras variables, en voz de sus ciudadanos.

Relacionadas

visitas