NOTICIAS

Evite que ‘conejeros’ lo asalten

No debe retirar fuertes sumas de dinero en cajas de instituciones bancarias, mejor realizar transferencias electrónicas.



Evite que ‘conejeros’ lo asalten

(Foto: TH)

Empleados de gasolinera, los más vulnerables en este delito.

26/06/2019 13:27 / Centro, Tabasco

Tome las precauciones necesarias cuando vaya al banco a realizar un retiro de dinero, o a depositar, fíjese quien lo sigue o quien camina a su lado, no se distraiga con el celula, solicite los servicios de la policía industrial bancaria de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana.

La razón de cuidarse, es que en los bancos hay grupos delincuentes que se dedican a asaltar a los clientes bancarios denominados en el argot policiaco como "conejeros".

¿Cómo actúan? se hacen pasar por clientes del banco y se dedican a vigilar los retiros en ventanilla que hace cada cliente, para detectar a los que hagan retiros importantes de dinero.

Al salir del banco una vez que detectan a una persona que hizo un retiro en ventanilla, utilizan su celular para comunicarse con sus cómplices que están afuera de la sucursal y les indican las características físicas de la persona que hizo el retiro para que lo asalten.

Los que están afuera del banco siguen a la persona que trae el dinero en un auto o motocicleta y esperan el momento adecuado para robarle su dinero que puede realizarse en varios puntos.

El caso es que usted se prevenga de atracos a la entrada y salidas de los bancos, los ladrones, están al asecho.
 

Relacionadas

visitas