NOTICIAS

Caza crimen el dinero en efectivo

Existe la posibilidad de una complicidad entre banqueros y delincuentes, que operan con plena impunidad.



Caza crimen el dinero en efectivo

(Foto: TH)

26/06/2019 15:34 / Centro, Tabasco

Ante la ola de atracos a cuentahabientes que se ha desatado durante las últimas 48 horas, existe la posibilidad de una "presunta complicidad entre banqueros y delincuentes que operan con plena impunidad", coincidieron en señalar abogados especialistas en materia de seguridad Pública a Tabasco HOY.

Manuel Maglioni Montalvo, penalista, dio a conocer que ante "la sospecha de cómo se registraron estos atracos, es probable que los ladrones tengan en determinadas instituciones bancarias a empleados que les dan el pitazo de los clientes", precisó.

Indicó que los ladrones actúan en base a una información que obtienen, para poder cometer el robo con violencia a cuentahabientes.

En tanto que el doctor en Derecho y especialista en temas de seguridad, José Antonio Cruz Santiago, destacó que "es muy probable que exista una relación entre delincuentes y trabajadores de bancos, porque ¿cómo se enteran cuánto dinero se va a retirar?, no es posible que estos ladrones sean sabios".

El litigante, analizó que "no asaltan al que retira poca cuantía, 100 o 500 pesos, sino a quienes realizan operaciones con cantidades fuertes que oscilan desde los 50 mil hasta el millón de pesos".

"Pero además -dijo - cuando vas al banco a retirar un dinero te piden tu identificación (credencial de elector), y el monto que va uno a sacar, ahí hay un detalle de información".

Por su parte, Manuel Maglioni Montalvo mencionó que hay bandas de delincuentes que operan alrededores de los bancos, que "no son detectados por la Policía, y si los detectan se tiene la sospecha de una posible complicidad entre ellos", existe la posibilidad que incluso los mismos trabajadores estén dando pitazos a los delincuentes de hora y día que el patrón manda a depositar cierta suma de dinero o manda a alguno de los trabajadores, como los cinco casos de ayer de las víctimas que se dirigían a depositar y fueron atracadas.

Relacionadas

visitas