NOTICIAS

Arman show de luces con “diablitos”

A pesar de cobrar 5.3 mdp, Liche Coco Lab se colgó del alumbrado público, con gasto adicional al municipio.



Arman show de luces con “diablitos”

(Ricardo Palma)

Sin una planta de energía, la empresa se presentó cuatro días

24/06/2019 13:24 / Centro, Tabasco

A pesar del pago de cinco millones 300 mil pesos a la empresa Liche Coco Lab S.A. de C.V. para la realización de un espectáculo de luces con motivo del 455 Aniversario de Villahermosa, fue personal del Ayuntamiento, y colgados del alumbrado público de la ciudad, quien montó la instalación, lo que generará un gasto adicional al municipio.

De acuerdo a los documentos firmados por Blanca Regina Pedrero Noriega, Directora de Administración en Centro, donde autoriza la contratación de la citada empresa para el montaje del show de luces en el Parque Tomás Garrido, El Museo Elevado de Villahermosa y la Plaza de la Revolución, el evento se lleva a cabo del 21 al 24 de junio en horario de 7 a 12 de la noche. 

Por lo elevado del monto con el que fue contratada la empresa se pensaría que serían ellos mismos quienes llevarían a cabo el montaje de la totalidad de sus instalaciones eléctricas, así como de los equipos de luz y sonido que se necesitan para el show, sin embargo se observó que personal con cascos y camisas del Ayuntamiento, también participó en estos trabajos.

Ni planta de energía trajo la empresa

Asimismo, aunque se esperaba que la empresa colocara sus propias plantas de energía para el funcionamiento de sus equipos de luz y sonido, lo cierto es que se colgaron con diablitos de los postes de luz de los parques, plazas y de los centros de carga, con lo que el consumo de energía también será absorbido por el municipio, independientemente de los 5 millones 300 mil pesos pagados.

Relacionadas

visitas