NOTICIAS

Acribillan a 4; dos eran madre e hija

La violencia dejó sentir su rigor durante el pasado fin de semana; en Cárdenas, Huimanguillo y Jalapa hubo asesinatos.



Acribillan a 4; dos eran madre e hija

(Tabasco HOY)

Una de las víctimas del ataque armado en contra una familia.

24/06/2019 20:33 / Cárdenas, Tabasco

Dos miembros de una familia fueron ejecutadas, y dos más resultaron graves, al ser atacados por un grupo armado en Cárdenas, en tanto que en Huimanguillo un hombre fue acribillado, y otro más fue asesinado en Jalapa; éste es el saldo que dejó la violencia registrada en Tabasco, protagonizada por grupos criminales durante las últimas 24 horas.

Según la línea de investigación de la autoridad, presuntamente en ese lugar vendían estupefacientes, por lo que no se descarta que estos hechos de sangre sean un posible acto de venganza de grupos criminales. 

De acuerdo a informes policíacos, ayer a eso de las 14:30 horas sujetos armados llegaron hasta el domicilio de la señora Matilde “N”, de 45 años de edad, ubicado en la ranchería Santa Teresa, cerca del Poblado C-29, y abrieron fuego en su contra.

De igual manera su hija de 20 años de edad, Mariana “N”, fue asesinada a tiros por los sicarios enfrente de los miembros de su familia, así también las balas alcanzaron a un menor de 13 años, de nombre Ángel “N”, nieto de Matilde, mientras Raciel “N”, esposo de Matilde, resultó con lesiones en ambas piernas, por lo que estas dos últimas personas fueron llevadas a un centro médico regional con el fin de salvarles la existencia.

Según vecinos, el hecho se originó cuando al domicilio de la familia agredida llegaron dos sujetos a bordo de una moto color roja, marca Italika, motor 125, y uno de ellos descendió, sacó un arma y le dijo: “Matilde, venimos por ti”, al tiempo que abrió fuego contra la mujer que se encontraba desprevenida, por lo que la mató así como a su hija. 

Los cuerpos de estas mujeres quedaron en el interior de su casa, hasta que llegó el Fiscal del Ministerio Público y acordonó la zona del crimen, y se agilizó la Policía Ministerial para buscar a los responsables, pero el operativo que montaron fue inútil.

En Tabasco, durante lo que va junio se han ejecutado a 26 personas, casi uno a diario por la guerra entre bandas criminales, luego que el pasado mes de mayo cerró con 51 casos, cifra poco menor que de abril, cuando ocurrieron 63 homicidios dolosos, siendo el más violento de este 2019.

EJECUTADO EN HUIMANGUILLO

En tanto que un camino de terracería de la ranchería Güiral primera sección, entre los límites de Cárdenas y Huimaguillo, fue hallado el cuerpo de una persona ejecutada, con varios impactos de bala.

Al revisar el cadáver del ejecutado, la autoridad judicial determinó que el ahora occiso fue rematado con un tiro de gracia en la cabeza, por lo que procedieron a levantar los restos mortales para practicarle la autopsia legal correspondiente.

ACRIBILLAN OTRO EN JALAPA

En tanto que en el municipio serrano de Jalapa fue acribillado Manuel “N”, su cadáver fue hallado con varios tiros en su humanidad, en el ejido Francisco J. Santamaría”, hasta donde acudió el Ministerio Público para dar fe legal de los hechos.

Relacionadas

visitas