VIVIR BIEN

Ataques de pánico son pasajeros

Aprende a reconocer cuando tienes un ataque de pánico.



Ataques de pánico son pasajeros

(Internet)

Los ataques de pánico presentan muchos síntomas.

24/06/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Los ataques de pánico se caracterizan por un acceso brusco, de miedo o malestar intenso. Pueden aparecer en cualquier momento, aunque no haya nada que temer. 

El sistema nervioso de algunas personas activa señales de alarma en momentos inapropiados. Esas personas sienten las mismas sensaciones físicas y emocionales que experimentarían si sus vidas estuvieran realmente amenazadas.

Los ataques pueden provenir de la nada, en lugares donde no existe el más mínimo peligro real.

A pesar de que, habitualmente, duran sólo unos pocos minutos, las crisis de pánico hacen que estas personas se sientan como si fueran a tener un ataque al corazón, desmayarse o volverse locas. Es frecuentemente descrita como “la experiencia más terrorífica que he vivido”. 

Una de las mayores dificultades con que se encuentran los individuos con trastorno de pánico es obtener un diagnóstico adecuado.

Los síntomas más comunes de una crisis de pánico son: palpitaciones, sudoración, miedo a morir, a desmayarse, a perder el control o a volverse loco, dolor en el pecho, mareos, temblores, sensaciones de frío o calor, ahogos, náuseas, debilidad y sensación de irrealidad, entumecimiento de extremidades, sensación de hormigueo y sensación de atragantamiento.

Relacionadas

visitas