NOTICIAS

Detenidos en redadas serán deportados a sus países: Trump

Los operativos estarán apuntados a la deportación de personas a las que los jueces han emitido órdenes de deportación



Detenidos en redadas serán deportados a sus países: Trump

(Tabasco HOY )

“Cuando la gente viene a nuestro país de manera ilegal, va a ser deportada”, enfatizó Trump.

25/06/2019 14:15 / Washington, D.C., Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arrancó el día con dos publicaciones sobre las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) que están programadas para comenzar el domingo 23 de junio y podrían apuntar a hasta 2 mil familias de migrantes, informaron fuentes cercanas a la planeación al Washington Post.

“Las personas que serán aprehendidas por ICE ya han sido ordenadas para ser deportadas. Esto significa que han escapado de la ley y han escapado de las cortes. Estas son personas  que se supone deben regresar a su país de origen. Ellos rompen la ley al venir al país y ahora al permanecer aquí”, tuiteó Trump la mañana de este sábado.
 
En un tuit posterior, el presidente de Estados Unidos agregó: “Cuando la gente viene a nuestro país de manera ilegal, va a ser deportada”.
 
Los operativos se llevarán a cabo en varias ciudades del país, tanto grandes como medianas.

De acuerdo con el Miami Herald, las redadas estarán dirigidas a ciudades como Miami, Atlanta, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, y San Francisco este fin de semana.

Los operativos estarán apuntados a la deportación de personas a las que los jueces federales han emitido órdenes de deportación definitivas y que aún permanecen en libertad en el país.

Relacionadas

visitas