NOTICIAS

Dos Bocas no se inundará: Nahle

Nahle aludió a la manifestación de impacto ambiental de la refinería, que señala riesgos de inundación.



Dos Bocas no se inundará: Nahle

(Tabasco HOY )

21/06/2019 21:20 / León, Guanajuato

La refinería de Dos Bocas, que se ubicará en Paraíso, Tabasco, no se va a inundar, ya que se realizan los estudios de ingeniería para que ello no ocurra y, además, al menos desde 1985 se cuenta con una planta marítima en esa región, la cual nunca se ha visto afectada por un fenómeno de ese tipo, aseguró Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).
Dos Bocas tiene desde 1985 una terminal marítima; tenemos ahí más de 90 tanques, hay tanques grandísimos, los más grandes del país hasta de 500 mil barriles y nunca se ha inundado; eso es ingeniería. Recibimos en Dos Bocas más de un millón de barriles diarios de petróleo y nunca se ha inundado, la refinería tampoco se va a inundar.

Nahle aludió a la manifestación de impacto ambiental de la refinería, hecha por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), la cual indica que la zona del proyecto cuenta con alto riesgo por inundación marina y fluvial, y un riesgo muy alto por inundación de marea de tormenta.

Tras participar en el cuarto Congreso Mexicano del Petróleo, que se realiza en León, Guanajuato, Roció Nahle adelantó que Petróleos Mexicanos (Pemex) invitó a seis empresas a participar en la construcción de la refinería.

Ya Petróleos Mexicanos entregó invitaciones para los seis paquetes que se van a construir... Ya se tiene la ingeniería básica, simplemente es la ingeniería extendida de detalle y ya se entregaron invitaciones a las empresas trasnacionales que hacen ingeniería, explicó.


 

Relacionadas

visitas