SHOW!

Sushi: Cambia de rollo

Nada como disfrutar de este platillo asiático hecho en casa, y mejor aún si es de una manera más creativo y apetitosa. 



Sushi: Cambia de rollo

(Foto: Agencia)

21/06/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Si eres de las que a veces sientes un deseo irrefrenable de comer sushi y muchas noches no puedes evitar lanzarte a un sushi-bar en busca de tus bocados favoritos, siempre hay que darle gusto a tu paladar y cumplir uno que otro capricho. 

Sorprendentemente el origen del sushi no está en Japón sino en China, donde surgió como una técnica para conservar el pescado. Fueron los monjes budistas los que lo llevaron a Japón, y allí empezaron a tomar el pescado acompañado con arroz. 

Así nacía el sushi, que se ha convertido en el plato más popular de la cocina nipona. Hoy, dejamos de lado aquella forma tradicional de presentarla, te presentamos recetas e ideas atrevidas para su presentación a la hora de llevarla a la mesa. 

SABÍAS QUÉ?
La palabra sushi se refiere únicamente al arroz preparado con vinagre, por lo que no siempre se incluye pescado crudo


Sushi Burger 

El denominador común de todas ellas es que el pan se sustituye por arroz cocido y entre medias, tu imaginación al máximo, porque admite todo tipo de pescados y carnes crudas o a la plancha y tu salsa japo favorito.

- 8 tazas de arroz cocido para sushi
- sésamo tostado
- tiras de alga nori

Para conseguir las 8 tazas de arroz cocido deberás de cocer 4 tazas de arroz lavado. Divide en ocho porciones iguales, has círculos de arroz ayudándote de papel film. 

Salsa de curry japonés

2 1/2 cdas de mantequilla sin sal
3 1/2 cdas de pasta de curry japonés
1 cda de concentrado de tomate
1 1/2 cdas de salsa worcestershire
1 pizca de pimienta negra
1 cebolla mediana, cortada a trozos
1 cm de jengibre
2 tazas y media de caldo de pollo 
sal al gusto
azúcar al gusto
pimienta negra al gusto
harina para espesar

Para hacer el curry: Utilizamos un procesador de alimentos, al cual agregamos la cebolla, el ajo, el jengibre y mezclamos hasta que quede una pasta suave. A fuego medio, freímos la pasta de cebolla en una sartén hasta que se vuelva transparente, unos 10 minutos. Añadimos el caldo de pollo, hasta lograr ebullición. Una vez que comience a hervir agregamos la pasta de curry y removemos . Sazonamos con sal, pimienta y azúcar al gusto.


Chicken Katsu

2 pechugas de pollo en cuatro filetes
panko
aceite vegetal
2 huevos
harina
sal

Batimos los huevos junto con el aceite, pasamos las pechugas primero por la harina, posteriormente por el huevo batido y finalmente por el panko. En una sartén freiremos nuestro filete por 3 minutos. 

Para montar nuestra sushi burguer colocamos una base de arroz, sobre esta el katsu, añadimos la salsa de curry y la lechuga. Espolvoreamos con el sésamo y coronamos con el alga nori.



Sushi Sandwich

Los onigirazu son bolas de arroz pero en esta versión se extiende el arroz sobre una hoja de alga para darle apariencia de sándwich. Relleno de atún, aguacate y mayonesa japonesa se nos hace la boca agua.

Ingredientes

1 taza de arroz japonés cocido
1 lata de atún al natural
mayonesa japonesa
1/2 aguacate
1 hoja de alga nori

Preparación 

Sobre papel film colocamos el alga nori, en el centro del alga colocamos el arroz, sobre éste el atún, el aguacate y la mayonesa y volvemos a cubrir con arroz, lo vamos cerrando, primero cerramos las esquinas laterales y después la superior e inferior, sujetando las esquinas envolvemos el onigirazu con el papel film para que se quede totalmente pegado y podamos darle forma cuadrada. 




Minitemakis de atún y salmón

Es como el sushi pero enrollado en forma de cono con alga nori y una excelente opción para quienes no quieren pasar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes
8 algas nori tostadas cortadas a la mitad

Para el arroz: 
350 grs de arroz japonés
420 ml de agua
5 cdas de vinagre de arroz
2 cdas de azúcar
sal

Y para llenar los temakis
Lechuga fresca
2 huevos duros
200 grs de atún
200 grs de salmón
1 aguacate
semillas de sésamo tostadas
Soja

Preparación
Prepare los conos de arroz con las manos mojadas y colóquelos sobre las algas nori. Agrega los ingredientes que quieras en cada temaki. Envuélvalo mientras hace la forma de un cono con las algas y ciérrelo con un grano de arroz para mantenerlo cerrado.

¡Ahí tienes! Coloque los temakis en vasos estrechos. 

Relacionadas

visitas