NOTICIAS

Amenaza EU a Irán por dron

Donald Trump advirtió al país asiático que 'cometió un gran error' al derribar la aeronave no tripulada.



Amenaza EU a Irán por dron

(Foto: Agencia)

Trump recibió al ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde dialogaron sobre el T-MEC.

21/06/2019 05:07 / Washington, D.C., Estados Unidos

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que Irán cometió "un gran error", tras la noticia de que la Guardia Revolucionaria de ese país derribó un dron de origen estadounidense .

La acción aumentó la tensión entre Teherán y Washington, después del colapso del acuerdo nuclear con las potencias mundiales, afirmaron funcionarios estadounidenses e iraníes.

Ambas partes discreparon en cómo se desarrolló el incidente. La fuerza paramilitar iraní explicó que derribó el avión en su espacio aéreo, mientras que dos funcionarios estadounidenses declararon a The Associated Press que el incidente se produjo en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz. Hasta el momento, las diferentes versiones no han podido ser contrastadas.

REUNIÓN EN CASA BLANCA
Por otra parte, Donald Trump se reunió con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en la Casa Blanca; donde dialogaron sobre el T-MEC y la ratificación de ese acuerdo comercial que ya realizó México.

"México está muy contento (…). Yo creo que vamos a tener un gran logro. Les recuerdo que es por mucho el tratado comercial más grande que se haya firmado. Representa muchos empleos para nuestros tres países. Y lo que vamos a hacer es competir en bloque contra el mundo entero", señaló el mandatario de EU.


 

Relacionadas

visitas