NOTICIAS

Bolsa Mexicana hila tres alzas consecutivas

Operó un volumen de 203.2 millones de títulos, con 75 emisoras que ganaron, 35 perdieron y 17 se mantuvieron sin cambio.



Bolsa Mexicana hila tres alzas consecutivas

(Internet)

20/06/2019 20:13 / Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.62 por ciento, con lo que suma su tercera jornada consecutiva de alzas, debido a que se mantuvo el optimismo después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de la víspera. 

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 645.11 unidades, con un incremento de 269.44 puntos respecto al nivel previo. 

Al concluir la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 203.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 512.6 millones de pesos, con 75 emisoras que ganaron, 35 perdieron y 17 se mantuvieron sin cambio. 

Este jueves destacaron las ganancias de América Móvil, con 1.89 por ciento; Grupo Financiero Banorte que subió 1.30 por ciento; Grupo México, con un avance de 0.86 por ciento y Fomento Económico Mexicano, que ganó 0.62 por ciento. 

En tanto, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), quedó en 891.22 puntos, con un avance de 0.66 por ciento respecto al cierre previo. 

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.94 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.95 por ciento y el Nasdaq subió 0.80 por ciento. 

Para analistas de Banco Ve por Más, los mercados fueron impulsados por el anuncio de la Reserva Federal, donde los inversionistas anticipan una probable baja de tasas en el corto plazo, aunado a las perspectivas positivas en materia comercial entre Estados Unidos y China en el G20. 

Asimismo, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que el TMEC permitirá que su país, Canadá, y México no compitan entre sí, sino como un solo bloque frente a China y la Unión Europea; el mandatario confió en que los demócratas no demorarán en aprobarlo. 

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con pocos cambios respecto al cierre de ayer, con una apreciación de 0.02 por ciento, en alrededor de 19.01 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Relacionadas

visitas